ACTO DE COLACIÓN EGRESADOS DE LA CARRERA PERCEPTORES AUXILIARES DOCENTES EN SAN JOSÉ

Este viernes, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, junto a miembros de Comisión directiva participaron con orgullo del Acto de Colación Egresados de la Carrera Perceptores Auxiliares Docentes Promoción 2016 que se realizó en el Polideportivo municipal de la localidad de la localidad de San José.

 

Los nuevos 189 egresados de la carrera Perceptores Auxiliares Docentes; se suman a los 400 de la primera cohorte en el año 2013, y a los 325 en la segunda cohorte.

 

“Recibimos con mucho entusiasmo la iniciativa de abrir esta carrera para que más trabajadores puedan alcanzar sus sueños y mejorar su calidad de vida. Es una gran

emoción saber que seguimos construyendo una Educación de excelente calidad y, sobre todo, saber que esta gran calidad educativa misionera, crece gracias al esfuerzo compartido de todos los que trabajamos, día a día por una mejor Educación Pública” fueron las palabras con la que Leverberg inició su discurso frente a todos los presentes.

 

“Para un sindicalista, el verdadero fundamento, es que un ciudadano tenga trabajo para toda la vida. Por eso buscamos avanzar en la posibilidad de una Formación Pedagógica que les permita alcanzar esa solidez profesional y, le dé la absoluta tranquilidad de saber que ya nadie le va a quitar su empleo porque le falte el título” dijo Leverberg, dirigiéndose a los flamantes egresados a los que calificó como “un ejemplo a seguir”.

 

“Los preceptores son para la escuela una gran herramienta, porque son el contacto, ese nexo tan importante entre los alumnos y los docentes, son la columna vertebral del Sistema Educativo” agregó. 

 

Por último, tras agradecer al intendente de San José, Jorge "Kike" Tenaschuk y a todas las autoridades educativas y locales por su acompañamiento y colaboración, la conductora gremial del sindicato más grande del litoral; anunció emocionada que ya está aprobada la Diplomatura Superior para los Preceptores de San José y Montecarlo. "Queremos que todos tengan, además de este título, que es muy valioso, la posibilidad de ir por más y de crecer en experiencia y conocimiento. Para eso trabajamos constantemente" finalizó Leverberg.