SE HARÁ UN ENCUENTRO REGIONAL DE BATUCADA Y PASISTAS DEL ALTO URUGUAY

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) junto con el ministerio de Turismo y el Parlasur Distrito Misiones organizan Encuentro Regional de batucada y pasistas del Alto Uruguay. El proyecto es concretado a través de la Comparsa Imperial Samba Show de San Javier y se realizaría el 8 y 9 de octubre. La idea principal del proyecto es auspiciar y fomentar el encuentro tratando de unir y difundir este tipo de eventos donde el pueblo participa como espectador o como agente realizador del carnaval.

 

En la iniciativa también se explica que el carnaval es una de las pocas formas de expresión donde el pueblo sale a las calles a manifestarse alegre y artísticamente. “Es

por ello que nos interesa organizar en conjunto a los organismos que piensen como nosotros este tipo de actividad intentando tratar de aportar y mejorar la calidad del carnaval misionero”, manifestaron desde Imperial.

 

Por su parte la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg señaló que “es importante porque en los carnavales participa toda la familia, desde las chicas que bailan, los chicos que tocan, las mamás que bordan los trajes y por eso la UDPM va a auspiciar como siempre lo hacemos cuando nos solicitan colaboración”.

 

Cecilia Britto resaltó la importancia de este encuentro porque nutre los lazos culturales y pone en valor de estos escenarios socioculturales en los que la comunidad es la protagonista y que cada vez cobran más importancia en la provincia en lo cultural y también en lo que hace al turismo; asegurando que se invitará a participar a comparsas del Paraguay y del Brasil. 

 

La conferencia se hizo en la oficina del Parlasur Distrito Misiones y acompañaron la parlamentaria del Mercosur, Cecilia Britto; el Ministro de Turismo, José Arrúa; el diputado provincial, Joaquín Olivera y el referente de Imperial Samba Show, Marcelo Nuñez.