ENTREVISTA A LEVERBERG EN EL PROGRMA "TE DIGO MÁS" DE CANAL 12

En la mañana de hoy, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, visitó los estudios de Canal 12 para compartir una entrevista en el programa “Te digo más”. En este encuentro, Marilú conversó de diferentes temas con la conductora Alicia Poterala y respondió las preguntas del panel periodístico.

 

Entre los temas principales que se tocó podemos citar al salario docente y las futuras medidas que tomará el sindicato 


 frente a la actual crisis económica que vive el país, el rol del gremio en el diseño curricular para trabajar en la calidad educativa y la docencia como una de las mayores elecciones para los jóvenes a la hora de escoger una carrera ya que brinda una fuente de trabajo segura, duradera y bien remunerada en la provincia.

 

Los panelistas resaltaron la importancia del hecho de que en Misiones hace muchos años que las clases comienzan en tiempo y forma y Leverberg explicó que esto es un gran logro sindical y resaltó que hoy en día la Provincia de Misiones es la que mejor acuerdo paritario realizó y es una de las mejores posicionadas a nivel nacional en comparación a las demás provincias que aún no han cobrado el total del aumento salarial pautado en las paritarias.

 

Además Leverberg conversó abiertamente de su postura política. Expresó que a pesar de ser parte de A.Do.Mis, que es una agrupación renovadora, las negociaciones que tienen que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores se realizan con fuerte determinación pero siempre priorizando el diálogo ya que esta es una provincia que mantiene a la Educación al tope de la agenda y eso facilita que los reclamos del sector sean escuchados.

 

Marilú anuncio también que este jueves 18 se realizará un Congreso Extraordinario de la UDPM para definir las futuras medidas a tomar a partir de las decisiones que se plasmen en el día de hoy en el Congreso de CTERA, gremio del cual la UDPM es sindicato base.

 

Otros de los anuncios que realizó es que durante los días 15 y 16 de septiembre en la localidad de Leandro N Alem se concretará el primer Congreso Provincial de Educación Inicial con el objetivo de comenzar a revisar el diseño curricular para comenzar la carrera hacia la calidad educativa desde los más chiquitos.

 

Con respecto a la posición de la UDPM en relación a los casos de violencia y abusos en las escuelas, Leverberg insistió que el sindicato trabaja en el fomento de las denuncias. “De diez casos de abuso, uno solo es denunciado, debemos trabajar en conjunto para concientizar a la gente de que debe denunciar los abusos sino la justicia nada puede hacer”.