UDPM LLEVÓ ADELANTE UNA CAPACITACIÓN GRATUITA Y EN SERVICIO PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

En la mañana de ayer, el Complejo Recreativo de la UDPM fue sede de la 1ª Jornada del curso de Capacitación para Profesores de Educación Física “Nuevo Deporte Inclusivo Takkyu Volley Ping Pong”.

 

La Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, acompañada por miembros de la Comisión Directiva del sindicato y autoridades como el Subsecretario de Educación, Christian Dechat y la Secretaria del Consejo de Educación, Norma Cuquejo asistieron a la apertura del curso que se tiene una duración de dos días, y es dictado por el Lic. Yuji Horikawa creador de este innovador deporte, destinado principalmente a los alumnos de los C.E.F.E.

Recordemos que el curso está destinado a profesores de Educación Física y estudiantes de la carrera de toda la Provincia; y es organizado por el Centro de Educación Física Especial (CEFE) y auspiciada por la UDPM. Cuenta con Valoración y no cómputo de inasistencia y es totalmente gratuito.

 

Junto al Lic. Horikawa, asistieron dos capacitadoras: las Licenciadas María Antonia González de Díaz y Sandra Díaz, ambas de Asunción, República del Paraguay; quienes explicaron la forma que vienen trabajando en el vecino país en lo que respecta a inclusión; y aclararon que Misiones es el PRIMER LUGAR en el mundo fuera de Japón (una vez finalizado el curso aquí, se trasladarán al Paraguay) donde es lanzado dicho curso; y que Takkyu Volley Ping Pong, en días próximo será presentado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Horikawa es uno de los impulsores de los Juegos Paralímpicos).

 

Por otra parte, González de Díaz destacó que un sindicato docente (por UDPM) participe en el auspicio y organización de capacitaciones destinadas a docentes; dado que es la primera vez que tenían conocimiento que un sindicato comparte el desafío de la formación docente: “es algo que lamentablemente no ocurre en nuestro país” reconocieron. 

 

Luego de las presentaciones, se pasó al trabajo de campo, donde Horikawa enseñó en qué consistía el Volley Ping Pong, e hizo las veces de árbitro en los partidos que los asistentes (divididos en grupos) se enfrentaban entre sí.