ANALIZAN MEJORAR SITUACIÓN DE PROFESORES DE TECNOLOGÍA

Este lunes, la Secretaria General de la UDPM Stella Maris Leverberg, se reunió con profesores de Tecnología de la ciudad de Oberá; y el Vocal de Junta de Nivel Secundario Marcos Alustiza.

 

El eje principal de esta reunión consistió en la necesidad manifestada por parte de los docentes de tecnología de, por un lado rever el Nuevo anexo de títulos, entendiendo que éste limita mucho las posibilidades laborales de los profesores de Tecnología; y en segundo lugar, analizar la posibilidad de gestionar mediante el gremio, un proyecto que permita rediscutir la resolución realizada por la UNaM, donde se establece un límite para el dictado de clases de TICS. Esta limitación, fue para aquellos

profesores con titulación de hasta el año 2006.

 

Dicha resolución, fue analizada y acompañada por la junta de nivel medio y superior, así como también por la Junta Intersindical, - donde UDPM participó siempre-, las respectivas Direcciones de Enseñanza y los especialistas de cada proyecto curricular a discutir y, lo más importante, participaron las Entidades emisoras de título: Universidades y Profesorados. 

 

Según Alustiza, esta restricción se dio debido a que desde la UNaM, argumentaban que los profesores con titulación del año 2006 hacia atrás, no estaban capacitados para dar TICs, ya que no tenían esa cátedra en el Programa de Estudios de esa corte de docentes. “Una alternativa a esta problemática podría ser que se les pida a los docentes una especialización en TICs como un elemento que termine habilitando para dar clases en las aulas” expresó el Vocal de Junta de la Rama Secundaria.

 

Al respecto, Leverberg manifestó su apoyo a la inquietud de los Profesores de Tecnología; sosteniendo que “sería ideal comenzar a trabajar en un proyecto para ser presentado al Consejo General de Educación que evalúe este problema y pueda, con la colaboración de la UNaM, que es la entidad emisora de los Títulos, buscar una solución”.

 

“La Ministra de Educación está de acuerdo con rediscutir los puntos que hagan falta y acompaña esta iniciativa. Oberá es la cuna de las profesoras de tecnología y tenemos la preocupación. Debemos tomar el desafío y empezar a trabajar en un proyecto para poder lograr una idea superadora que nos dé una solución pronta y conveniente para todos los docentes” concluyó la titular de UDPM.