CASI UN CENTENAR DE DOCENTES INICIÓ TRÁMITE DE JUBILACIÓN EN EL PRIMER SEMESTRE CON LA UDPM

La Secretaría de Acción Social de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó un informe sobre su gestión, donde hace saber que un centenar de docentes inició su trámite a principio de año y a la fecha se cuenta con 67 nuevos jubilados docentes de los cuales tres corresponden a la ventana previsional y el resto a jubilaciones ordinarias.

 

“La Secretaría se creó hace un par de años y el trabajo de las personas que está a cargo es admirable, cada vez más el afiliado confía en los trámites de la UDPM y se acerca para buscar una ayuda. Estamos muy contentos con el equipo de trabajo y la solidaridad que demuestran”, señaló la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

Las documentaciones fueron elevadas por los asesores ante el Departamento de Jubilaciones del CGE para la confección de las certificaciones correspondientes. En cuanto a los expedientes presentados ante el IPS fueron un total de 58, de los cuales más de un tercio ya está en la etapa final para la elaboración de la Resolución de jubilación.

 

“Seguimos llevando el trabajo en equipo con Luis Acosta, María Cáceres y antes estaba Delia Sandoval, que ahora nos da una mano desde la Rama Pasiva del IPS. Siempre con ganas, escuchando al docente que se quiere jubilar, que puede acercarse al sindicato cuando quiera y nosotros lo atendemos”, explicó el titular de la Secretaría de Acción Social, Alberto Alegre.

 

La secuencia mensual, según el informe:

Marzo: 6; Abril: 7; Mayo: 7; Junio: 7; Julio: 17; Agosto: 8 y para Septiembre: 15; haciendo un total de 67 nuevos jubilados docentes cuyos trámites fueron realizados por la Secretaria.

 

La distribución por Departamento: 

Oberá: 13; Capital: 12; Guaraní: 7; Leandro N. Alem: 5; San Ignacio: 4; Puerto Iguazú: 4; Libertador G San Martín: 4; Apóstoles: 3; Eldorado: 3; Cainguás: 3; San Javier: 2; 25 de Mayo: 2; Montecarlo: 2; Concepción de la Sierra: 1; Belgrano: 1 y San Pedro: 1, haciendo un total de 67 en la provincia, de los cuales 59 son mujeres (88%9 y 8 son varones (12%).