LA UDPM PROPUSO REALIZAR EL PRIMER CONGRESO PEDAGÓGICO DE NIVEL INICIAL

En la mañana de este miércoles los integrantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) mantuvieron un encuentro con el titular del CGE en el marco de las negociaciones que se siguen tratando y están relacionadas con los pedidos de gestiones que realizó el sindicato para garantizar el inicio de clases del segundo semestre. Entre los temas tratados, la UDPM presentó la propuesta de realizar el Primer Congreso Pedagógico de Nivel Inicial en el mes de septiembre.

 

"Estamos impulsando la idea de resolver la socialización y consideración del diseño curricular para un Congreso de Nivel Inicial. Como fecha tentativa se realizaría 2 y 3 de 

septiembre y la UDPM va a financiar este proyecto de gran importancia para toda la provincia y la participación directa del Ministerio Educación, CGE y la Directora de NI Nancy Jara", comentó Leverberg.

 

Por otro lado, Leverberg agradeció profundamente la inmediatez del presidente del CGE y del personal administrativo en las cargas para liquidaciones de acuerdos, durante las vacaciones, en tiempo récord.

 

Además se presentó listado con pedido de personal de servicio, con expedientes completos justificando cada caso. La UDPM realizó un relevamiento para determinar el justo orden de prioridades y Maidana prometió resolver a la brevedad.

 

“Entendemos que a partir de haber sido electos como nueva Comisión Directiva tenemos la responsabilidad del compromiso con nuestros afiliados. Fuimos electos como un modelo del diálogo y el consenso y esto nos permite tener tranquilidad y seguir accionando en la permanente lucha por la defensa de los Derechos del sector docente", manifestó Leverberg

 

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria general de UDPM, Stella Maris Leverberg, acompañada por representantes de la Comisión Directiva, y el Presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, Viviana Escurdia, Norma Cuquejo, Rosana Ayala y Analía Bárbaro.

 

EN ESTE ENCUENTRO LA UDPM LOGRÓ CONQUISTAS HISTÓRICAS A NIVEL GREMIAL: 

  • Igualdad de derechos para Directores de 1ª; 2ª y 3ª categoría para participar en concursos de ascenso de categoría.
  •  Ampliación del margen de edad para el ingreso a la docencia.
  • Otorgar valoración al trabajo de co-formador de aquellos docentes que realizan atención a practicantes sin pertenecer al personal de departamentos de aplicación. Alcanza a docentes de Nivel Inicial, primaria, secundaria y superior.
  •  Se formalizó la diferencia de horas reasignadas para la planta funcional superior del ISPAO, Profesorado de danzas, gestión impulsada por el sindicato desde su inicio.
  •  Cambio de situación de revista a Titulares, de casos pendientes anteriores a 2011 y que reúnen antecedentes y título acorde a ley.