UDPM Y LA UNaM TRABAJAN EN CAPACITACIÓN DOCENTE

El próximo jueves 28 de julio, a las 18:15 horas, se realizará en la sede de UDPM de la ciudad de Oberá (Gobernador Barreiro N° 237), la capacitación donde se abordarán diversos de temas relacionados a la Metodología de la Investigación y a la aplicación del Método Científico en las distintas tareas docentes, de manera trasversal en los distintos niveles y modalidades.

 

El Curso se denomina: “Ferias de Ciencias, Formación Permanente” y está orientado a fortalecer un trabajo que desde hace muchos años se lleva adelante en las distintas escuelas que participan de las distintas instancias de las Ferias de Ciencias. “La idea, es,

básicamente, fortalecer y seguir enriqueciendo todas los trabajos que el docente realiza en conjunto con sus alumnos durante el año, para que esa sea una formación significativa al momento de enseñar, aprender e ir incorporando conocimientos” explicó, el director de la iniciativa, Armando Sosa.

 

El proyecto de capacitación, fue firmado en el pasado mes de junio del corriente año por UDPM con el equipo de profesionales, encabezado por el profesor de Filosofía y Licenciado en Educación, Armando Hugo Sosa (director del proyecto), acompañado por los ingenieros, Mario Oliveira, Roberto Cabral y Eduardo Toledo de la UNaM, la Facultad de Ingeniería de la ciudad de Oberá, El Curso semipresencial tendrá varias instancias: tres de las cuales serían presenciales, otras etapas virtuales y, finalmente una instancia evaluadora.

 

Al finalizar el mismo, se entregarán dos diferentes tipos de certificados: habrá un certificado para quien asistió al curso y otro certificado para quien asistió y aprobó, el mismo es gratuito y con valoración.

 

Han sido convocados a participar Docentes de Nivel Inicial, Primario y Medio que fueron Asesores y/o Tutores, Evaluadores y Coordinadores Escolares de Feria de Ciencias, y Tecnología, del Departamento Oberá.

 

 

La coordinación está a cargo de la Profesora Rosana De Olivera. Para consultas e información, dirigirse a la en la sede sindical ubicada en Gobernador Barreyro N° 237 o comunicarse a Tel 3755-400232 o al Celular 3755-699273.