ESTE LUNES 25 DE JULIO, COMIENZAN LAS CLASES…

Atento a versiones que circulan en redes, UDPM informa que NO hay Ninguna Convocatoria a paro desde la organización sindical con Personería Gremial y representación en todo el territorio provincial. Las clases en Misiones, se inician con normalidad desde este día lunes 25 de julio, en todas las escuelas públicas.

 

El Plenario Provincial de Delegados del sindicato UDPM, así lo dispuso ya que el Gobernador Hugo Passalacqua adelantó con fondos provinciales el incentivo docente con el valor acordado en paritarias en $1210 por cargo, más el artículo 9 y todas las planillas suplementarias adeudadas desde marzo y debidamente acreditadas en el sistema.

 

Esta actitud, de atender inmediatamente a la exigencia de UDPM, hace decidir la contraprestación del servicio dando clases.

 

El día martes, UDPM se reunirá con el Presidente del CGE Mauricio Maidana, para definir las resoluciones pendientes respecto de estabilidad de Docentes pendientes desde 2011; ascenso de jerarquía en iguales condiciones que gozan los directores de 1ª, para los directores de 2ª y 3ª categoría; acreditación de valoración a docentes que trabajen con practicantes, sin ser de departamentos de aplicación; lo propio para los que trabajen en Unidades Pedagógicas; blanqueo progresivo de adicional por Gestión Directiva, entre otros acuerdos logrados por UDPM.

 

El diálogo y el consenso son herramientas fundamentales para alcanzar los logros y las felices realizaciones para la mayoría absoluta de los trabajadores de la educación. Instamos a los docentes a defender el derecho social a la educación de los 450 mil alumnos, y a fortalecer la unidad del sector. Toda otra acción promovida por grupos sin Personería, carecen de sustento legal, y dejan indefensos ante el empleador a quienes los acaten. 

 

UDPM desea un exitoso segundo semestre a todas las familias docentes, a alumnos y padres.