LANZAMIENTO XVI JORNADAS PROVINCIALES DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CON DOCENTES VOLUNTARIOS

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, participó en la noche de hoy, del lanzamiento de las Jornadas provinciales de acompañamiento escolar con docentes voluntarios, una excelente iniciativa que busca poder ayudar a los alumnos de primaria y secundaria; a aprobar sus exámenes luego de las vacaciones. Dicho acto tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Ignacio.

 

La Secretaria General del sindicato, Stella Maris Leverberg estuvo presente y destacó este “servicio donde los docentes ofrecen sus horas de descanso de estas vacaciones de invierno, para colaborar con los alumnos; eso es amor, vocación y compromiso con la inclusión educativa”.

Agregó que “estos colegas son un orgullo y ejemplo positivo para la sociedad; ya que no cobran por hacerlo. UDPM agradece a sus delegados que realizarán este trabajo, especialmente a Rosana Elizabet Ayala, directora de Educación Técnica del CGE, quien coordinará la regional San Ignacio”. Asimismo, agradeció al Intendente Romero y al Concejo Deliberante por la declaración de Interés de la comuna a las citadas Jornadas.

 

Finalmente, Leverberg expresó su reconocimiento a la Asociación Biblioteca Juan Figueredo, impulsora de la iniciativa, además del apoyo de la Cámara de Legisladores de la provincia.

 

Estuvieron presentes en el lanzamiento, el Presidente del CGE Mauricio Maidana, la diputada provincial María Inés Rebollo, concejales del municipio, el director del SIPTED Juan Da Silva, directores y docentes de distintos establecimientos educativos de la zona y delegados de UDPM.

 

Al finalizar el acto, la comuna de San Ignacio hizo entrega de la donación del predio para el funcionamiento de la Escuela Técnica de San Ignacio, al presidente del CGE.