ALUMNOS DEL NIVEL INICIAL FESTEJARON EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, EN LA COSTANERA DE POSADAS

En la mañana de hoy se realizó una multitudinaria caminata de alumnos de Nivel Inicial y suelta de globos en conmemoración del Bicentenario de la Independencia en la Costanera de Posadas. La Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg e integrantes de Comisión Directiva del sindicato participaron esta mañana de la gran caminata y suelta de globos organizada por la Dirección Provincial de Nivel Inicial y auspiciada por la UDPM.

 

El encuentro se realizó en el Cuarto Tramo de la Avenida Costanera de Posadas que se llenó de infantes que con su alegría contagiaron a Maestros, Padres y a todos los que se

acercaron a acompañarlos en su festejo por el Bicentenario de la Independencia de la Patria. Luego del Acto de Apertura, los NENI se lucieron con su cuerpo de danzas folclóricas y con el recitado de una poesía e hicieron estallar al público en aplausos.

 

Después de los números artísticos presentados por los alumnos, rápidamente se organizó la caminata en la que participaron autoridades del sector de la Educación, entre las que se encontraban Christian Dechat, Viviana Escurdia, Norma Cuquejo, Nancy Jara; además de secretarias escolares, directivos, maestras jardineras, alumnos y Padres.

 

La caminata finalizó con la plantación de un árbol llevada adelante por los niños en uno de los Parques de Juegos de la Costanera, y la suelta de globos que colmó de emoción a los infantes que miraban elevarse los globos celestes y blancos con mucha algarabía.

 

Marilú Leverberg expresó que “el mejor homenaje a la Independencia es el esfuerzo fundado en el amor y la lucha cotidiana que permite que hoy estos niños puedan disfrutar y festejar este momento. El ejemplo de patriotismo que reciben de sus padres y de sus maestras hace que crezcan cada día y se formen como los futuros ciudadanos de este país.” 

 

Haciendo referencia a la siembra de árboles autóctonos, la titular de UDPM expresó que “Como crecen estos árboles, crece la fe, la esperanza y el amor por la Patria. Felicitaciones a Nancy Jara (Directora Provincial de Nivel Inicial) y a Roxana López (Secretaria de Nivel Inicial de la UDPM) y a todos los que hicieron posible este increíble encuentro ¡Viva la patria!”.