HOMENAJE DE ESCUELAS PRIMARIAS ESTATALES OBEREÑAS AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, estuvo, en la mañana de este miércoles, en el Parque de las Naciones, donde participó del Homenaje que realizaron las Escuelas Primarias Estatales de Oberá en al Bicentenario de la Independencia Argentina y al 88º aniversario de la Capital Nacional del Inmigrante.

 

En las instalaciones del emblemático Parque de las Naciones, escenario histórico de la ciudad de Oberá, sede de la tradicional Fiesta Nacional del Inmigrante, docentes, alumnos y autoridades y vecinos, se reunieron para llevar a cabo este exitoso Homenaje de Escuelas Primarias Estatales de Oberá al Bicentenario de la Independencia y al 88º

aniversario de Oberá. Este gran evento, organizado por la Supervisión Región II Oberá, que contó con el auspicio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.

 

“Estamos contentos de auspiciar y colaborar con este hermoso homenaje al Bicentenario y a esta ciudad por sus flamantes 88 años de vida” dijo la titular  de la UDPM, hoy, junto a los alumnos y docentes de las Escuelas Estatales, vivimos la historia de pioneros y héroes patrios”

 

“RENDIR HOMENAJE A LA PATRIA, ES RENDIR HOMENAJE A NOSOTROS LOS ARGENTINOS” afirmó, Stella Maris Leverberg. “Aquellos patriotas que se juntaron en Tucumán aquel 9 de julio de 1816, dijeron “somos libres” y ese hecho histórico, merece ser reconocido y recordado por todos, porque los pueblos que a no son libres, son olvidados” agregó.

  

“Festejar en este escenario, la tierra de los inmigrantes, es festejar doblemente porque, siempre insistimos en que la Educación nos hará libres y nos dará futuro. Hoy, la Educación dio todo de sí para que este homenaje a la Independencia de la Patria tenga éxito y festejemos nuestra libertad y soberanía, conjuntamente con el 88° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Oberá, otro hecho importante para todos los habitantes de esta ciudad fundada un 9 de julio de 1928” expresó para finalizar.