ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES 2016/17 DEL DEPTO. LEANDRO N ALEM

Stella Maris Leverberg asistió en la localidad de Leandro N Alem, acompañada por miembros de la Comisión Directiva, encabezó en la sede del Complejo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el acto protocolar de proclamación de los Delegados Escolares electos.

 

“La delegación departamental de Alem ha sido siempre un semillero de buena gente, de buenos dirigentes a lo largo de estos 46 años de vida de este gremio que cuenta con 18000 afiliados, de los cuales, 5400 son Delegados. Somos la institución sindical más importante del litoral” dijo Leverberg al comenzar la ceremonia.

“Los certificados entregados a cada Delegado electo, son instrumentos legales de la UDPM, único gremio con personería gremial en la provincia y, por lo tanto el único habilitado por un fallo la Corte Suprema de Justicia a realizar acciones de acción directa en forma legal; cada Delegado cuenta con la tutela sindical y, ahora, a la tutela se agrega la valoración correspondiente. Es una conquista histórica que se da por primera vez y, Misiones es el único lugar del país que aplica esta valoración” señaló con orgullo la titular del sindicato docente mayoritario de la provincia, que valoró el trabajo de todo el equipo que llevó adelante esta iniciativa: “Son 20 centésimos que se le acreditan a los legajos de cada Delegado para sus antecedentes profesionales; tanto la valoración, como la tutela sindical son reconocimientos al trabajo de voluntariado realizado a diario, por y para la defensa de la Educación Pública y los derechos de los trabajadores” explicó.

 

“Este es un tiempo de conquistas para el gremio mayoritario de la Provincia; recordemos que otro de los logros alcanzados, gracias la gestión de este sindicato, ha sido la resolución que le da continuidad a los colegas que tienen cambio de Tarea, así como la ampliación de la inscripción de los Docentes del Nivel Medio de 3 a 6 Escuelas, extendiendo las posibilidades del colega dentro del campo laboral y, luego de dos años de intenso trabajo, la implementación del anexo de títulos, cuyo decreto, ya se encuentra vigente. Como si esto fuera poco, también impulsamos se otorgue valoración a las Escuelas que no forman parte del Servicio de Aplicación a la Escuela Normal, pero que no formen parte de este servicio y, a pesar de eso, dedican su tiempo a atender a los practicantes” detalló Leverberg.

 

“DESDE LA UDPM ESTAMOS PARA ACOMPAÑAR A TODOS LOS COLEGAS…” afirmó la secretaria general del sindicato, quién antes de proceder a la entrega de certificados a los Delegados Escolares, recibió a los referentes Técnicos Escolares de toda la Provincia, quienes eligieron Alem como sede para recibir sus certificados de profesionalización. 

 

“Estamos desde nuestro sindicato para acompañar a los colegas. Las TICS son un aporte pedagógico y una herramienta muy importante en la Educación. Los Técnicos Escolares, estaban desprotegidos. Por eso, primero resolvimos la situación incorporándolos al CGE y luego conversar con ellos para ejecutar un Programa de formación que se dispongan a realizar una profesionalización que los haga fortalecerse como profesionales, elevando el respeto interpersonal e interinstitucional, porque para eso estamos, para generar más trabajo, más capacitaciones y mejores condiciones laborales para cada trabajador” finalizó Leverberg.