UDPM PARTICIPÓ DEL ACTO APERTURA MUESTRA EDUCATIVA HISTÓRICA DEL BICENTENARIO “HUELLAS DE LA INDEPENDENCIA” EN ALEM

La secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, participó del acto de Apertura Primera Muestra Educativa Histórica del Bicentenario “Huellas de la Independencia”.

 

La gran Muestra realizada por estudiantes secundarios de Escuelas Rurales, tuvo lugar en el predio de la fiesta de la Navidad la ciudad de Leandro N Alem y fue declarada de Interés Municipal, Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de la localidad.

 

La Exposición en conmemoración a los 200 años de la Independencia Argentina, cuyo objetivo es reconocer los valores que constituyen el legado independentista de 1816 y

reconstruir los acontecimientos históricos y culturales del proceso de independencia argentina, se extenderá mañana, martes 5 de julio.

 

ALUMNOS Y DOCENTES EXALTAN LOS 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA POR MEDIO DE LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO MANCOMUNADO.

Hay muchas propuestas similares a nivel Inicial y/ Primario, sin embargo, éste es el primer evento que se realiza con alumnos secundarios de la modalidad de Educación Rural. En esta interesante Muestra, los alumnos fueron plasmando un recorrido por los distintos Hechos Históricos que enmarcaron el proceso revolucionario, haciendo hincapié en explicar que, si bien Misiones fue uno de los pueblos que no participó del Congreso de Tucumán, compartía las aspiraciones de libertad e independencia de toda la sociedad Argentina en su conjunto.

 

“Es un placer estar aquí hoy, en la Capital de la alegría, celebrando y compartiendo con la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, el intendente local, Diego Sartori, quien siempre está dispuesto a realizar este tipo de iniciativas educativas y culturales” dijo Leverberg, quien destacó además el esfuerzo compartido de la Directora Provincial de Educación Rural, Estela Tavares y de los docentes, y alumnos de las distintas UGLs “que además de homenajear nuestra soberanía, libertad e independencia, demostraron que cuando hay trabajo en conjunto y buena predisposición, todo es posible de realizar”, finalizó la titular de la UDPM. 

 

Además de Aquino y Sartori, estuvieron acompañando el evento los intendentes de Oberá, Carlos Fernández, Rosendo Fuchs de Panambí y el jefe comunal de Dos Arroyos, Rosario Becker. También asistieron la Concejal y Secretaria Escolar Departamental, Gladys Da Silva, la Directora de Educación Rural, Estela Tavares, el Decano de la Facultad de Arte y Diseño, Juan Eduardo Kislo y el Coordinador de la Educación Rural y Secundario Rural Pluriaño N° 11, Lucas Garay, Marlene y Mariela Da Luz, Arnaldo Idzi, Rosana Ayala, Enso Gómez, coordinadores, directivos, docentes y alumnos de la casa de estudios.