CASI 6 MIL DOCENTES PERCIBIRÁN LA GARANTÍA MÍNIMA NACIONAL PARA LLEGAR AL SALARIO DE 7800 PESOS

Luego de la presentación con información elevada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) al gobierno provincial se anunció que se pagará con el sueldo del mes de JUNIO la garantía mínima nacional comprometida en Paritarias, que llegará a un total de 3473 docentes pertenecientes a establecimientos públicos y 2219 a privados, acorde a los criterios establecidos por Ministerio de Educación de la Nación.

 

Trascendió que desde el Gobierno educativo nacional, se autorizó el pago de los fondos nacionales correspondientes al complemento regulador garantía mínima de 7800 pesos, correspondientes a los meses de febrero y marzo de 2016. Docentes de establecimientos públicos y privados, un total de 5692 percibirán este incremento en los sueldos de junio en el marco del acuerdo correspondiente a las paritarias nacionales y los criterios establecidos por Ministerio de Educación de la Nación.

Por otra parte se informa que a pedido de UDPM que con fondos provinciales, un total de 9.400.000 pesos, se cancelará la suplementaria correspondiente al proporcional vacaciones, última cuota, destinada a aquellos docentes suplentes que habían sido dado de baja en diciembre 2015.