ANTE RECLAMO DE UDPM, NO PODRÁN DESPLAZAR A DOCENTES CON TÍTULO ESPECÍFICO

Luego de un pedido formal por parte de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se conoció la Resolución N° 2911/16 que establece que no podrán ser desplazados los docentes con título específico que fueron designados con alcances otorgados con anterioridad a la aplicación de la Resolución 2651 del primero de junio de 2016.

 

En los considerandos, dicha resolución detalla que a la fecha de la aprobación de la Res. N° 2651 los padrones para cubrir horas cátedra y cargos se confeccionaron en el Anexo de Títulos entonces vigente. Que el documento permitió la designación en las vacantes producidas en horas cátedra y cargos en todos los establecimientos escolares. Que el nuevo Anexo 

de Títulos contiene importantes modificaciones en las competencias docentes de los títulos obrantes en los legajos profesionales.

 

“Seguimos defendiendo a los docentes, como debe ser; la UDPM continúa por este camino reclamando los pedidos de los colegas”, expresó la titular del sindicato docente, Stella Maris Leverberg.