ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES 2016/17 DEL DEPTO. 25 DE MAYO

Este miércoles, la Secretaria General electa de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, estuvo en la localidad de 25 De Mayo donde, acompañada por miembros de la Comisión Directiva del gremio; encabezó en la sede del IEA N° 10, el acto protocolar de proclamación de los Delegados Escolares electos.

 

“Estamos muy contentos de estar hoy para realizar este acto protocolar donde cada Delegado Escolar, recibirá su certificado; nuestro Sindicato es una macro estructura, que funciona con un eslabón solido que es el de los Delegado Escolar, cuyo trabajo nos permite conocer las necesidades de cada escuela. Somos un gremio con 46 años de vida, luchando, trabajando para ayudar a los colegas desde los diferentes espacios que ocupamos en el ámbito educativo provincial” manifestó.

Recordó que medio de la Resolución N° 271 del Superior Tribunal de Justicia Provincial, la cual reconoce a la UDPM como institución sindical y, por lo tanto reconoce la tutela sindical de todos los Delegados electos por sus pares y, gracias a que la UDPM es el único gremio con personería gremial, es el único sindicato de la provincia autorizado para realizar medidas de fuerzas, capacitaciones, entre otras actividades, siempre en el marco de lo legal, así lo dispuso un dictamen de la Corte Suprema de la Nación.

 

“Todas estas conquistas para que se reconozca al sindicato y a los trabajadores, es producto de la larga y sostenida lucha de la UDPM afirmó, haciendo hincapié en que, tras años de batallas, ahora, además de estar tutelados, también los Delegados contarán con la valoración correspondiente. “Es una conquista histórica que se da por primera vez y en este único lugar del país. Son 20 centésimos que se le acreditan a los legajos de cada Delegado. Tanto la valoración, Como la tutela sindical, son reconocimientos al trabajo de voluntariado realizado a diario, por y para la defensa de la Educación Pública y los derechos de los trabajadores” señaló orgullosa.

 

LAS CONQUISTAS SON REFLEJO DE LA LUCHA SOSTENIDA Y EL ESFUERZO COMPARTIDO.

Leverberg hizo hincapié en la labor de la Mesa Pedagógica en materia de todo lo referido a la elaboración del Diseño Curricular, tanto para nivel inicial como para el Nivel Primario. y el reglamento de los NENIS. “Queremos que los docentes definan las prioridades de este modelo educativo con 15 años de obligatoriedad, generando una educación de calidad. También está trabajando la Comisión del salario para determinar la discusión para un incremento salarial en blanco en la provincia”.

 

“También fue iniciativa de la UDPM, el pedido de reconocimiento para los Directivos, a partir de un blanqueo del adicional por Gestión Directiva y, como afirmar empleo y dar estabilidad y cuidar a los cesantes. UDPM interpuso una acción y, precisamente este miércoles salió la Resolución N° 3095 que autoriza la renovación automática a todos los cambios de tarea hasta fin de año, por ende, seguirán trabajando aquellos docentes que iban a cesar a partir de la semana que viene”

 

“Además luchamos y conseguimos la actualización de la modalidad jubilatoria, mediante el trabajo de la Mesa Previsional, desde la cual, gracias a que la UDPM es gestor directo ante el IPS, desde la Secretaria Previsional del sindicato se realiza toda la gestión de los trámites jubilatorios para los docentes” dijo, resaltando que la lista de conquistas obtenidas por la UDPM es muy grande y, a todo lo anterior hay que agregar la eliminación del tope del doble beneficio, ”todo gracias al esfuerzo y a la predisposición de nuestro flamante Gobernador Hugo Passalacqua; nunca tuvimos la feliz realidad que tenemos hoy, y vamos a seguir trabajando para sostenerla y poder lograr mucho más", finalizó Leverberg.