ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES 2016/17 DEL DEPTO. GUARANÍ

La secretaria general electa de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, estuvo este martes a la localidad de San Vicente para el acto protocolar de proclamación de los Delegados Escolares electos del Departamento Guaraní.

 

En primer lugar, Leverberg felicitó a Guaraní por ser el 4º departamento más grande de la UDPM y explicó que “Misiones es la única provincia que, mediante la gestión del sindicato y de las Vocales de Junta, Hilda Radtke y Marlene Da Luz, pudo lograr que todos los Delegados reciban la valoración correspondiente por su trabajo de voluntariado y en reconocimiento a su vocación de servicio; son 20 centésimos que serán acreditados en cada uno de los

legajos de los Delegados al terminar su respectivo mandato” dijo, resaltando que todos los delegados cuentan además con la tutela reconocida por el CGE.

 

CUIDANDO LAS CONQUISTAS ALCANZADAS Y ALCANZANDO LAS CONQUISTAS SOÑADAS.

“Este es un tiempo de conquistas. Comenzamos a trabajar y una de las primeras grandes cosas que logramos fue establecer un acuerdo de aumento salarial del 25% en blanco; sumado al 7% puesto por Nación. También luchamos y conseguimos la actualización de la modalidad jubilatoria, mediante el trabajo de la Mesa Previsional, cobramos los activos en marzo y ya en el mes de abril, los pasivos cobraron el 21% de aumento y en mayo, cobraron el 4% actualizando así la movilidad salarial, que , actualmente se está pagado en tiempo y forma” señaló Leverberg; donde destacó que UDPM solicitó y logró hacer realidad la eliminación del tope del doble beneficio, todo gracias al esfuerzo y a la predisposición de nuestro flamante Gobernador, Hugo Passalacqua”.

 

“También se amplió la inscripción de los Docentes del Nivel Medio de 3 a 6 Escuelas, extendiendo las posibilidades del colega dentro del campo laboral y resolvimos; luego de dos años de intenso trabajo, el anexo de títulos, cuyo decreto, ya se encuentra vigente, dando solución al vació legal que existía en torno a los nuevos espacios curriculares. Por otra parte, desde el sindicato ya se planteó a las autoridades del CGE, la necesidad de un blanqueo del adicional por gestión directiva al personal jerárquico de las Escuelas” explicó; haciendo hincapié en la labor de la Mesa Pedagógica en materia de todo lo referido a la elaboración del Diseño Curricular, tanto para nivel Inicial como para el Nivel Primario: “Queremos, además del Reglamento del Nivel Inicial, armar una curricular fundada en la experiencia de los docentes y u para articular los saberes de todos los niveles y darle a la Educación la identidad misionerista”, señaló la conductora de la UDPM.

 

 En esa misma línea y ya para finalizar, Leverberg, sostuvo que se encuentra trabajando también la Mesa Salarial, “la cual se reunirá la semana que viene para plantear un nuevo aumento en el salario provincial, mientras que a Nivel Nacional, queremos que, a fin de mes, se pague, junto con el sueldo la deuda de la diferencia correspondiente a aquellos docentes que no llegaban al piso anterior de 7800 pesos, además el proporcional de vacaciones. Y por último, les recuerdo que en simultáneo, con la Mesa Salarial y la Pedagógica, trabaja la Mesa Previsional. Es importante destacar que, la UDPM, cuenta también con un Departamento Previsional, donde gracias al Convenio firmado, el sindicato tiene gestores directos en el IPS para facilitar todo el trámite jubilatorio de los trabajadores”.