RECLAMO DE LA UDPM POR SU COLABORACIÓN INSTITUCIONAL EN LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DE ARISTÓBULO DEL VALLE

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) solicitó al Consejo General de Educación que se dé cumplimiento a la Resolución Nº 281/14, sobre la puesta en funcionamiento del Instituto Superior de Formación Docente en la Localidad de Aristóbulo del Valle. Dicha resolución fue suscrita por el máximo órgano del CGE el 24 de Febrero de 2014, pero aún no se ha corrido traslado, ni realizado la notificación debida por el ente administrativo en tiempo y forma.

 

En la mañana de este lunes se hizo una reunión para realizar el reclamo en forma personal; donde la UDPM alegó no haber recibido nunca la convocatoria pertinente para la conformación de esta Comisión, por lo cual en el encuentro con el Presidente del CGE,

Mauricio Maidana y la Jefa del Gabinete Educativo, Viviana Escurdia; la Secretaria General del sindicato, Stella Maris Leverberg junto al Secretario Adjunto y miembros de la Comisión Directiva, solicitaron la intervención inmediata de la Presidencia del CGE para incluir a la UDPM y demás gremios y así lograr una colaboración institucional para poder garantizar que todos los implicados accedan a los Derechos correspondientes.

 

“Esta actitud nos agravia como gremio legítimamente constituido, ya que al margen de desconocer el mandato legal, se decide arbitrariamente prescindir de la colaboración institucional de la UDPM comentó Leverberg.

 

PUNTOS DE LA NOTA PRESENTADA A CGE:

Interesa y causa preocupación a esta entidad gremial, ya que, habiendo tomado conocimiento del contenido de dicho Instrumento legal, entendemos la importancia de lo dispuesto por la Resolución 281, ni más ni menos que la puesta en funcionamiento del Instituto Superior de Formación Docente en la Localidad de Aristóbulo del Valle.

 

Los considerandos de la Resolución dan cuenta de la importancia que reviste para la sociedad esta decisión del Estado Provincial. No obstante la facultad de la Dirección de Educación Superior, de gestionar la organización institucional, la Resolución 281 estableció la necesidad conformar el equipo de conducción y gestión institucional, ordenando para ello, en el ART. 2 del instrumento legal mencionado, conformar una Comisión para el Asesoramiento Académico durante el periodo de organización institucional del ISFD de A. del Valle.

 

El mismo debería estar conformado, según el mandato legal, por la Coordinación de la Dirección de Ed. Superior e integrada además por: UN (1) representante del Consejo General de Educación, UN (1) representante de la Junta de Clasificación y Disciplina (Rama Media y Superior), el/la rector/a del ISFD, UN (1) representante de la Subsecretaria de Ed. Del Ministerio de Cultura; Educación, Ciencia y Tecnología y UN (1) REPRESENTANTE DE LA MESA INTERSECTORIAL DOCENTE.

 

Esto último, nunca nos fue comunicado, incurriendo la Dirección de Educación Superior, en una omisión que nos deja al margen de tan importante decisión gubernamental, desconociendo de esa manera la razón de ser de la norma, restando importancia a la intención que tuvo el legislador al redactar la Resolución, en definitiva, boicoteando la eficaz aplicación de la misma. 

 

Por lo manifestado el sindicato da a conocer esta grave situación, y solicita que en su carácter de Director General del Consejo General de Educación, intervenga en esta lamentable situación que afecta el espíritu y sentido de la Resolución Nº 281/14.