ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES 2016/17 DEL DEPTO. OBERÁ

La secretaria general electa de la UDPM Stella Maris Leverberg encabezó en la sede de Oberá de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el acto protocolar con la presencia de más de 400 delegados escolares electos.

 

“El Delegado Escolar, es el eslabón más fuerte que tiene el sindicato como Institución. Si ese Delegado no cumple su labor, la Comisión Directiva no puede resolver las demandas de los docentes” manifestó Leverberg. Antes de realizar la entrega de Certificados habló de “un nuevo tiempo de grandes conquistas” e, hizo un repaso por la lista de todos los sueños y las metas de la UDPM que hoy, ya son una realidad. 

“Ser Delegado tiene un significado muy importante, más en estos momentos, donde, aquellos que dejan el mandato este 1º de julio, serán los primeros delegados sindicales en recibir el reconocimiento por su trabajo de voluntariado, mediante la obtención de la valoración correspondiente por su labor. Esta valoración, es una conquista que nos llevó más de dos años de lucha, hasta que logramos incluir dentro del nuevo Régimen de Valoración Docente, a los Delegados, quienes, todos los días trabajan para mejorar la Educación Pública y la calidad de vida de sus colegas, prestando servicio, gratuitamente, incluso durante sus horas de descanso" resaltó Leverberg, quien señaló que desde ahora, todos los delegados electos contarán con 20 centésimos, los cuales serán acreditados en sus legajos una vez finalizado su mandato.

 

“Los certificados entregados a cada Delegado electo son instrumentos legales de la UDPM, único gremio con personería gremial en la provincia y, por lo tanto el único habilitado por un fallo la Corte Suprema de Justicia a realizar acciones de acción directa en forma legal” destacó.

 

“En la UDPM, además de la valoración, cada Delegado cuenta con la Tutela Sindical, reconocida por el Consejo General de Educación. La misma sirve para garantizar la protección de su puesto de trabajo y consagrar, por ley, el concepto de estabilidad. La tutela Sindical, es un logro que se hizo efectivo, gracias a la colaboración del actual Subsecretario de Educación y Presidente de ADOMIS, Christian Dechat. Tanto la valoración, como la Tutela, son grandes metas alcanzadas, gracias al esfuerzo compartido y el trabajo de la UDPM, en estos nuevos tiempos” señaló.

 

"Siguiendo siempre dentro de ese marco de las grandes conquistas, gracias a la gestión de nuestro sindicato, también se amplió la inscripción de los Docentes del Nivel Medio de 3 a 6 Escuelas, extendiendo las posibilidades del colega dentro del campo laboral y resolvimos, luego de dos años de intenso trabajo, el anexo de títulos, cuyo decreto, ya se encuentra vigente” remarcó la titular de la UDPM.

 

“Por otra parte, UDPM, consiguió dar cobertura a cientos de docentes y oportunidad de Educación a cientos jóvenes de las colonias misioneras mediante una definición histórica, gracias a la gestión del gremio y a la predisposición de nuestro flamante Gobernador Hugo Passalacqua, se logró definir a las UGLs como una Modalidad Rural, creando la Dirección Provincial de Modalidad de Educación Rural que funciona dentro de un nuevo organigrama del Consejo General de Educación” recordó Leverberg, quien aprovechando la ocasión, hizo entrega de manera oficial a Estela Tavares, el Decreto 700/16, el cual la designa como Directora Provincial de Educación Rural del Consejo General de Educación. “Con Estela Tavares a cargo de la Escuelas Rurales, tanto los docentes como los alumnos, cuentan con respaldo y estabilidad” agregó.

 

En un momento muy emotivo, Tavares manifestó su sentido agradecimiento a todos los presentes. “Quiero agradecer a Marilú, a Enso, a Christian por el compromiso y el apoyo, también a todos los colegas de la UDPM y de las UGLS por el cariño. Agradecer a mi familia por acompañar esta gran emoción que me lleva a comprometerme con ADOMIS y con la ruralidad misionera”, dijo.

 

Para finalizar, y antes de llevar adelante la entrega de certificados a los Delegados Escolares, Leverberg recordó que el 1 de julio, será el acto de proclamación y toma de posesión de la nueva conducción provincial de la UDPM, e invitó a todos a participar de la ceremonia.

 

 Es de destacar que durante la ceremonia, el sindicato donó una bandera de ceremonias de la provincia de Misiones a la Escuela Provincial Nº 355 de la localidad de Panambí. Hicieron entrega de la misma, Marilú Leverberg y Mónica Zeppe de Comisión Directiva, a su directora, Rosana Berent.