UDPM AUSPICIA INSTANCIA ZONALES DE FERIA DE CIENCIAS: DEPARTAMENTO SAN IGNACIO

Este jueves, unos 70 proyectos científicos y tecnológicos, fueron expuestos por alumnos del Departamento de San Ignacio, en el marco de la Instancia Zonal de Ferias de Ciencias que se llevó a cabo en las instalaciones del IEP, N° 2 de la localidad de Corpus.

 

El evento contó con la presencia de la Secretaria General electa de la UDPM Stella Maris, Leverberg, quien estuvo acompañada por el Intendente local Orlando Rostan, el Subsecretario de Educación Christian Dechat y la Coordinadora Provincial del PROPACyT Mónica Estigarribia. Además asistieron los integrantes de la Comisión Directiva del gremio: el secretario adjunto electo Rubén

Caballero, Mateo González, Enso Gómez, Alberto Alegre, Marcos Caballero y Luis Pedrozo; la Directora de Educación Técnica Provincial Rosana Ayala, las Supervisoras Escolares Silvia Escobar, Margarita Leal y Elvia Casales, la Coordinadora Zonal Regional Alicia Jara; Directivos y Docentes y alumnos de distintas instituciones de la localidad.

 

“Desde la UDPM abrazamos a todo lo que es el mejoramiento de la escuela y de la educación pública, inclusiva y de óptima calidad; por eso respaldamos este tipo de encuentros donde, además del aprendizaje, los alumnos ponen en práctica valores de sana convivencia” afirmó Leverberg, quién además destacó la labor de “todo el equipo de trabajo que llevo adelante este evento, sobre todo a los docentes por seguir apostando a mejorar la enseñanza educativa, mediante una de las tantas herramientas: la investigación”.

 

“Nos enorgullece ver hoy estos 70 proyectos. Misiones, ha tenido una participación destacada, tanto en las instancias provinciales, como en las nacionales y, como si fuera poco, también en las jornadas de Feria de Ciencias internacionales” resaltó Leverberg, quien coincidió con el Intendente Rostan, quien aseguró que los chicos son el futuro. “Por ello, es importante seguir poniendo al tope de la agenda a la Educación para que todos tengan un mejor porvenir” agregó.

 

Por último, recordó que “este tipo de eventos busca no solo acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes; sino también busca promover la libertad de participación, la igualdad de oportunidades y la integración, teniendo la premisa de que el saber es una construcción social y todos aprendemos juntos”.

 

En tanto que la Coordinadora Provincial del PROPACyT, Mónica Estigarribia, señaló “la inmensa satisfacción por haber triplicado la cantidad de proyectos respecto al año pasado. Contamos hoy con 70 proyectos. Gracias a la gestión de Marilú, a la colaboración del intendente y todo su equipo, al Subsecretario de Educación Christian Dechat y, gracias, también a los docentes por trabajar desde el ejemplo y el compromiso”.

  

Por otra parte, Leverberg aprovechó la ocasión para anunciar a los presentes que desde la UDPM “se han realizado las gestiones pertinentes para la creación de las horas de la re-conversión de las ofertas educativas de Higiene y Seguridad y Turismo; estamos para responder a las demandas de nuestros colegas” señaló la conductora sindical del mayor gremio docente de la provincia.