ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES 2016/17 DE CONCEPCIÓN DE LA SIERRA

La secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, estuvo en Concepción de la Sierra, donde, acompañada por miembros de la Comisión Directiva; participó del acto protocolar de proclamación de los Delegados Escolares electos. La ceremonia se realizó en la sede escolar de la Escuela N° 732 de esa localidad.

 

NOVEDADES E IMPORTANTES NUEVAS CONQUISTAS.

Antes de proceder a la correspondiente entrega de certificados, Leverberg hizo un recuento de las principales novedades y conquistas de este tiempo; recordando que en el mes de julio el Incentivo pasa a valer 1210 pesos por cargo. 

“Otra de las novedades es que la Comisión Salarial concretará una nueva reunión a la brevedad; donde plantaremos una revisión del salario docente. A esta Mesa se suma la Mesa Técnica–Pedagógica, la cual se reúne este viernes para comenzar a elaborar un borrador de Diseño Curricular para Nivel Inicial y Primario, con la colaboración de los docentes. Además, la UDPM está trabajando, también en la Comisión Previsional, donde, al ser gestores directos del IPS, desde el gremio, a través del Departamento Previsional, toda la gestión de la jubilación a los afiliados” manifestó Leverberg.

 

También habló sobre importantes logros conseguidos, como la actualización de la movilidad jubilatoria y que gracias a la predisposición del Gobernador también se consiguió eliminar el tope del doble beneficio para que nadie tenga que optar entre cobrar la pensión o, su sueldo.

 

Por otra parte, gracias a la gestión de la UDPM se amplió la inscripción de los Docentes del Nivel Medio de 3 a 6 Escuelas, extendiendo las posibilidades de los trabajadores dentro del campo laboral y, luego de dos años de intenso trabajo, logramos el anexo de títulos, cuyo decreto, ya se encuentra vigente.

 

“En la UDPM, cada Delegado cuenta con la tutela sindical y, ahora, a la tutela se agrega la valoración correspondiente; siendo esta una conquista histórica que se da por primera vez y en este único lugar del país. Misiones es la única provincia que, mediante la gestión de la UDPM y de las Vocales de Junta, Hilda Radtke y Marlene Da Luz, pudo lograr que todos los Delegados reciban la valoración correspondiente de 20 centésimos, en compensación por su trabajo de voluntariado y en reconocimiento a su vocación de servicio” dijo Leverberg.

  

“La UDPM, siempre está al servició de los afiliados”, dijo la titular de nuestro sindicato, quien al finalizar, informó que para el mes de septiembre estará inaugurado el nuevo complejo de la UDPM en Concepción de la Sierra. “Hemos hecho mucho y, vamos por más”, expresó a modo de conclusión.