ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES 2016/17 DEL DEPTO. CANDELARIA

La flamante Secretaria General electa de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, encabezó este miércoles, el Acto de Proclamación de los nuevos Delegados Escolares del Departamento de Candelaria. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Municipal de la localidad de Santa Ana. Contó con la destacada presencia del Intendente local Pablo Castro y jefes comunales de localidades vecinas.

 

SANTA ANA YA CUENTA CON UNA SEDE DE LA SECRETARÍA ESCOLAR.

La tarde fue coronada con una importante novedad. En el marco de este acto protocolar y antes de que los Delegados Escolares electos por sus pares reciban sus

correspondientes certificados, el Intendente de Santa Ana, Pablo Castro, y la Secretaria General del Consejo General de Educación, Norma Cuquejo, inauguraron de manera oficial la subDelegación de la Secretaria Escolar de Candelaria.

 

La misma funcionará en un espacio dentro de la Escuela Especial 57 de la localidad de Santa Ana, a fin de evitar que los directivos tengan que trasladarse hasta Candelaria, o en su defecto a la ciudad de Posadas para realizar algún trámite. “Esta subsede abarca las localidades de Santa Ana, Loreto Bonpland y Mártires” precisó Mirta Romero, Secretaria Escolar de Candelaria, quien contará con la colaboración de Olga Melo para llevar adelante las distintas gestiones que se lleven a cabo en esta sub sede.

 

Castro por su parte, se mostró muy orgulloso de haber sido uno de los impulsores de la nueva sede de la Secretaría Escolar en Santa Ana, pero además destacó que la iniciativa, no hubiera podido concretarse “sin las gestiones de Marilú Leverberg y Norma Cuquejo, quienes siempre están cerca de los trabajadores, resolviendo las demandas”, dijo.

 

LOS DELEGADOS REALIZAN UN TRABAJO LLEVO DE VOCACIÓN DE SERVICIO Y SOLIDARIDAD.

Luego de este importante anuncio Leverberg se mostró orgullosa de participar del acto de proclamación de los Delegados Escolares, señalando que “el trabajo de los Delegados, define al perfil docente, todos se brindan a la sociedad y a sus colegas docentes en un voluntariado, trabajando en sus horas de descanso”.

 

La conductora gremial de la UDPM explicó que “Misiones es la única provincia que, mediante la gestión de la UDPM y de las Vocales de Junta, Hilda Radtke y Marlene Da Luz, pudo lograr que todos los Delegados reciban la valoración correspondiente por su trabajo de voluntariado y en reconocimiento a su vocación de servicio; son 20 centésimos que serán acreditados en cada uno de los legajos de los Delegados al terminar su respectivo mandato”, dijo Leverberg, resaltando que “todos los Delegados, cuentan además con la tutela reconocida por el CGE; ambas son conquistas de la UDPM, tras muchos años de lucha”, recalcó.

 

 Participaron del acto además, la Jefa de Gabinete del Gobierno Educativo, Viviana Escurdia; por Comisión Directiva Mateo González, Mónica Estigarribia, Mariano Soloneski, Mónica Zeppe, Aníbal Gurawski, Daniel Vignolo, Alberto Alegre, Luis Pedroso, Rubén Díaz y Arnaldo Idzi; y las Vocales de Junta Marlene Da Luz e, Hilda Radtke; además de la Secretaria de Educación Técnica del CGE, Rosana Ayala.