UDPM SOLICITÓ AL CGE QUE NORMALICE LA SITUACIÓN DE LOS PROFESORES DE FRANCÉS

En la mañana de hoy, la Secretaria General electa de la UDPM, Stella Maris Leverberg, se reunió con el Presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; la Secretaria del CGE, Norma Cuquejo; el Vocal del CGE, Arnaldo Idzi y representantes de la Asociación Misionera de Profesores de Francés.

 

El tema central de la reunión fue el reclamo, que auspicia la Unión de Docentes e la Provincia de Misiones, de la Asociación de Profesores de Francés ante la situación de acotamiento en el espacio curricular del idioma francés en las Escuelas de la Provincia.

 

Desde la UDPM se solicitó al Presidente del Consejo de Educación una Resolución

actualizada que permita el resguardo de las tareas de estos profesores en la enseñanza de esta lengua. Frente al pedido del gremio docente, el Consejo de Educación se comprometió a trabajar cada caso de desplazamiento de horas en particular y analizar la mejor manera de retribuir los derechos a los docentes que formulan el reclamo.

 

 

Recordemos que el sindicato viene trabajando en este caso desde hace unos meses y en el día de hoy se logró avanzar enormemente en la concreción de esta solicitud.