UDPM ELEVÓ INFORME Y PEDIDO DE SOLUCIÓN AL GOBIERNO EDUCATIVO ANTE EL VANDALISMO SUFRIDO POR EL CEP 52

Los delegados departamentales de Eldorado Dora Gallardo y Eduardo Medera se pusieron en contacto con autoridades del CEP 52 (Colonia Mado-Delicia), al darse a conocer la noticia sobre la acción de delincuentes, que robaron e incendiaron el lugar.

 

Recordamos que este establecimiento comparte una parte del edificio con la Escuela Provincial Nº 673 de nivel primario, afectando 2 aulas de esta última para el dictado de clases. Los vándalos, luego de ingresar por la fuerza, robaron elementos, para proceder después a incendiar la citada institución; ocasionando pérdida total, tanto de documentaciones inherente a la función administrativa y pedagógicas, como de muebles (mesas, sillas, armarios, escritorios etc.) y elementos de

uso habitual (mapas, material didáctico, computadoras e impresoras, retroproyector, servidor y maquinas del programa conectar igualdad etc.).

 

También como saldo del incendio, se produjo la destrucción de cielorrasos, paredes, ventanas, puertas, mobiliario y la totalidad de la parte eléctrica de 4 salones y de la dirección del establecimiento.

 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó una nota en la mañana de hoy; donde se exige la mayor celeridad en varios puntos a resolver: “Luego de la visita al lugar y en conversación con los directores de las escuelas se considera prioritario:

  1. Solicitar un inspector para la verificación de la estructura tanto de la parte quemada de la CEP 52 como de la parte de la escuela 673, que por la rápida acción de los bomberos no llego a las llamas a esa parte de las instalaciones.
  2.  Solicitar la inmediata continuidad de la obra de la CEP 52 (obra que se encuentra paralizada desde hace un tiempo; la cual está a cargo del IPRODHA, faltando para su culminación: puertas, ventanas, pisos, parte eléctrica, pintura y detalles propios de una obra de esas características).
  3. Solicitar 45 mesas y 90 sillas para continuar con el dictado de clases en instalaciones del salón de la iglesia,
  4. A través de la USCEPP, solicitar la instalación eléctrica interna, como así también la de las conexiones eléctricas de la bomba que distribuye el agua y la reconstrucción de los salones necesarios para el normal funcionamiento de las actividades escolares.”  

Además el sindicato, a través de su secretaria adjunta Stella Maris Leverberg; ya hizo las gestiones vía telefónica ante la Ministra Ivonne Aquino y ante el Director de la USCEPP Ismael Longarzo; quienes confirmaron el envío de los técnicos y estarán reponiendo mobiliario; además de la gestión ante IPRODHA para la culminación de la construcción del nuevo edificio.

 

UDPM siempre junto a los colegas y sus comunidades educativas!!!