ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES 2016/17 DEL DEPTO. SAN PEDRO

Este jueves, se realizó, en las instalaciones del Ecolodge de la UDPM en la localidad de San Pedro, el acto protocolar de entrega de Certificados a los nuevos Delegados Escolares electos. La ceremonia fue encabezada por la secretaria adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, quien estuvo acompañada por integrantes de la Comisión Directiva del sindicato más grande del litoral y, el único con Personería gremial en la Provincia, lo que lo habilita a realizar acciones de fuerza de manera legal, avalados por un reciente fallo irrevocable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

“La UDPM cuenta con unos 5.400 dirigentes electos, entre ellos los delegados que hoy reciben sus certificados; hemos crecido muchísimo y este crecimiento voluntario y sin

ninguna necesidad de realizar una campaña de afiliación, se debe al trabajo constante que realizamos y a las conquistas que logramos, las cuales son que son apreciadas por los docentes que, a raíz de los evidentes resultados, buscan integrarse al gremio y participar con gran voluntad de servicio”, expresó Leverberg, quien el próximo 30 de junio, asumirá de manera oficial como Secretaria General del Gremio docente mayoritario de la Provincia.

 

LOS CERTIFICADOS ENTREGADOS A CADA DELEGADO ELECTO, SON INSTRUMENTOS LEGALES DE LA UDPM

"En la organización sindical, cada Delegado cuenta con la tutela sindical y, ahora, a la tutela se agrega la valoración correspondiente; es una conquista histórica que se da por primera vez y en este único lugar del país. Son 20 centésimos que se le acreditan a los legajos de cada Delegado, gracias al trabajo de las Vocales de Junta de Clasificación y Disciplina Hilda Radtke y Marlene Da Luz, junto con el Vocal del Consejo General de Educación, Arnaldo Idzi. Tanto la valoración como la tutela sindical son reconocimientos al trabajo de voluntariado realizado a diario, por y para la defensa de la Educación Pública y los derechos de los trabajadores. Cada uno de los logros anteriores, fue alcanzado, gracias a la gestión de la UDPM y del Vice Ministro de Educación y Presidente de ADOMIS Christian Dechat” expresó Leverberg.

 

CONQUISTAS OBTENIDAS Y OBJETIVOS NUEVOS.

“Comenzamos a trabajar y, una de las primeras grandes cosas que logramos, fue establecer un acuerdo de aumento salarial del 25% en blanco, sumado al 7% puesto por Nación, también luchamos y conseguimos la actualización de la modalidad jubilatoria, mediante el trabajo de la Mesa Previsional, cobramos los activos en marzo y, ya en el mes de abril, los pasivos cobraron el 21% de aumento y al mes siguiente el 4% actualizando así la movilidad salarial, que actualmente se está pagado en tiempo y forma” señaló Leverberg, quien destacó que “la lista de conquistas obtenidas por la UDPM es muy grande y, a todo lo anterior, hay que agregar, la eliminación del tope del doble beneficio, todo gracias al esfuerzo y a la predisposición de nuestro flamante Gobernador Hugo Passalacqua”.

 

Sumado a esto, Leverberg destacó la labor de la Coordinadora Provincial de Planeamiento Educativo del CGE y los demás integrantes dela Mesa Pedagógica en materia de todo lo referido a la elaboración del Diseño Curricular, tanto para nivel inicial como para el Nivel Primario; y también en el reglamento de los NENIS.

 

“Por otra parte, con la enorme colaboración de Christian Dechat y Arnaldo Idzi, en materia de la ampliación de la inscripción de los Docentes del Nivel Medio de 3 a 6 Escuelas, extendiendo las posibilidades del colega dentro del campo laboral y resolvimos, luego de dos años de intenso trabajo, el anexo de títulos, cuyo decreto, ya se encuentra vigente" dijo Leverberg.

 

“ESTE LOGRO ES HISTÓRICO: LOS TRABAJADORES DE TODOS LOS SECTORES, RECONOCIERON LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE”.

Antes de pasar a entregar los correspondientes certificados a cada Delegado Escolar, Leverberg se refirió a otro importante logro de los trabajadores docentes: la incorporación al Consejo del Salario Nacional.

 

“El consejo del Salario, fijó recientemente, el nuevo piso que ahora pasamos de 6.060 pesos a 8.060 pesos de salario, explicó Leverberg, quien recordó que cada vez que se fije en este Concejo, un nuevo piso mínimo, el salario del docente debe estar 20% por encima de ese valor que se ha fijado, ahora, si a los 8.060 pesos de salario establecidos, le sumamos el 20%, la suma da un total de 9.500 pesos, los cuales serán pagados en tres tramos, junio septiembre y enero del año que viene, mientras que, a fines de este mes, se reúne la Mesa técnico-salarial para firmar un nuevo incremento” resaltó Leverberg.

 

Para finalizar, agregó que buscarán avanzar en el pago de suplementarias adeudadas con el sueldo, a fin de mes, la actualización de la deuda con comedores escolares y de proporcional de vacaciones. Asimismo aclaró que ya se solicitó la incorporación de porteros titulares y la designación de suplentes en escuelas que no cuenten con el servicio.

 

“Otra de las tareas que consideramos fundamentales es la de reimpulsar a las escuelas de Educación Rural, por ende, por iniciativa del gremio y decisión de nuestro Gobernador, se creó la Dirección Provincial de Escuelas Rurales, a cargo Estela Tavares; esto simboliza una gran posibilidad para los chicos que viven en las colonias” dijo Leverberg a modo de conclusión. 

 

Estuvieron presentes desde la Comisión Directiva Mónica Estigarribia, Mónica Zeppe, Gladis De Amaral, Aníbal Cristian Gurawski, Daniel Vignolo, Mateo González, Rosana López, Alberto Alegre, Rubén Díaz, Enso Gómez, Edith Bovero y Paula Reynoso, acompañados por la Jefa de Gobierno Educativo de la provincia Viviana Escurdia, el Vocal del CGE Arnaldo Idzi y el Subsecretario de Educación de la Provincia Christian Dechat.