UDPM SOLICITA AL CGE CONVOCATORIA A MESA TÉCNICO - SALARIAL

En la mañana de hoy, la Secretaria General Electa de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, y miembros de la Comisión Directiva del gremio se reunieron con el Presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; la Jefa del Gabinete Educativo, Viviana Escurdia y la Secretaria del Consejo General de Educación, Norma Cuquejo en las instalaciones del Consejo de Educación.

 

En la reunión, UDPM solicitó una urgente convocatoria a la Mesa Técnico-Salarial para discutir los temas del pagó a la brevedad de los fondos que adeuda la Nación desde el mes de febrero, la garantía del cumplimento del piso salarial de $7800 (a los colegas que

no llegaban al monto) así como también el cumplimiento del pago de la diferencia del nuevo mínimo vital y móvil a partir del mes de junio.

 

Por otro lado la UDPM solicitó la actualización de la deuda asumida con los Comedores Escolares y el pago de la tercera cuota del Proporcional de Vacaciones.

  

Con una respuesta favorable de parte de los representantes del Consejo General de Educación, la mesa se realizaría entres los días 27 o 28 del mes de junio, fecha que quedo a confirmarse a la brevedad.