UDPM CONCRETÓ DIVERSAS GESTIONES EN REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL CGE

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, realizó una presentación mediante una nota formal entregada durante la audiencia que sostuvo la secretaria adjunta del sindicato, Stella Maris Leverberg con el Presidente del Consejo de Educación, Mauricio Maidana; donde solicitó la pronta regularización en las designaciones de Porteros para diversos establecimientos educativos a lo largo de la provincia. Esta resolución permitiría resolver definitivamente la situación de las Escuelas que no cuentan con personal de servicio.

 

Dentro de la misma nota, también se pidió la continuidad hasta fin de año de los cambios de tareas por situaciones relacionadas a la Salud y cuyos vencimientos operan en los próximos días (evitando así la baja de los suplentes que cubren dichos cambios).

 Otro de los temas resueltos fue dar continuidad a la formación superior para Preceptores, para los egresados de la carrera de Administrativos Docentes; acordándose que en breve comenzará la pre-inscripción.

 

También se concretamos el pedido de Titularización de casos que quedaron desde 2011, por efecto cadena (como por ejemplo aquél colega que se titularizó por Art. 11 y liberó vacante al suplente; a este le corresponde ser titular).

  

Ante estos pedidos de la UDPM, el Maidana respondió favorablemente prometiendo su breve resolución. “Con estas dos importantísimas gestiones seguimos desde la UDPM garantizando los Derechos de los Trabajadores de la Educación y luchando por mejorar la labor educativa en nuestra Provincia” expresó Leverberg.