ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES 2016/17 DEL DEPTO. ELDORADO

La secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, estuvo en la localidad de Eldorado, acompañada por miembros de la Comisión Directiva, donde encabezó en la sede del Complejo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el acto protocolar de proclamación de los Delegados Escolares electos.

 

“Es un orgullo estar hoy en Eldorado, en esta entrega de certificados, proclamando y recibiendo con los brazos abiertos a los nuevos Delegados Escolares, que fueron elegidos por sus pares y, comenzarán su mandato a partir del 1 de julio” dijo Leverberg, agradeciendo a todos los presentes por la oportunidad y la confianza que depositaron en ella y en todo su equipo de trabajo para llevar adelante la conducción del mayor gremio

docente de todo el litoral. “Seguiremos trabajando con la misma fuerza y pasión de siempre, redoblando esfuerzos para alcanzar nuevos logros” aseguró.

 

Seguidamente felicitó a la departamental de Eldorado por la oferta presentada, que no solo abarca muchos lugares que carecían de representación, sino que, además cuenta con un representante por cada uno de los niveles educativos. “Este es el Departamento que más ha crecido; estos certificados entregados a cada Delegado electo, son instrumentos legales de la UDPM, único gremio con personería gremial en la provincia y, por lo tanto el único habilitado por un fallo la Corte Suprema de Justicia a realizar acciones de acción directa en forma legal” explicó.

 

“En la UDPM, cada Delegado cuenta con la tutela sindical y, ahora, a la tutela se agrega la valoración correspondiente; es una conquista histórica que se da por primera vez y en este único lugar del país. Son 20 centésimos que se le acreditan a los legajos de cada Delegado; y tanto la valoración, como la tutela sindical, son reconocimientos al trabajo de voluntariado realizado a diario, por y para la defensa de la Educación Pública y los derechos de los trabajadores” expresó la titular del sindicato docente.

 

DEFENDIENDO LAS CONQUISTAS OBTENIDAS Y TRABAJANDO POR MÁS LOGROS.

“Comenzamos a trabajar y, una de las primeras grandes cosas que logramos, fue establecer un acuerdo de aumento salarial del 25% en blanco, sumado al 7% puesto por Nación, también luchamos y conseguimos la actualización de la modalidad jubilatoria, mediante el trabajo de la Mesa Previsional, cobramos los activos en marzo y, ya en el mes de abril, los pasivos cobraron el 21% de aumento y al mes siguiente el 4% actualizando así la movilidad salarial, que , actualmente se está pagado en tiempo y forma” señaló Leverberg, quien destacó que “la lista de conquistas obtenidas por la UDPM es muy grande y, a todo lo anterior, hay que agregar, la eliminación del tope del doble beneficio, todo gracias al esfuerzo y a la predisposición de nuestro flamante Gobernador, Hugo Passalacqua”.

 

Sumado a esto, la Secretaria General electa de la UDPM, también hizo hincapié en la labor de la Mesa Pedagógica en materia de todo lo referido a la elaboración del Diseño Curricular, tanto para nivel primario como para el inicial, agregando a este su propio reglamento: “Queremos que los docentes definan las prioridades de este modelo educativo con 15 años de obligatoriedad, generando una educación de calidad. Por otra parte, ampliamos la inscripción de los Docentes del Nivel Medio de 3 a 6 Escuelas, extendiendo las posibilidades del colega dentro del campo laboral y resolvimos, luego de dos años de intenso trabajo, el anexo de títulos, cuyo decreto, ya se encuentra vigente” agregó.

 

UN RECONOCIMIENTO A LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE.

Antes de pasar a entregar los correspondientes certificados, Leverberg se refirió a otro importante logro de los trabajadores docentes: la incorporación al Consejo del Salario Nacional. “ha sido tan fuerte la lucha que, finalmente, con el hecho de ser parte de dicho Consejo, hemos logrado un paso muy importante en materia de reconocimiento a la profesionalización docente” dijo.

 

Se ha fijado recientemente, el nuevo piso que ahora pasamos de 6.060 pesos a 8.060 pesos de salario” explicó Leverberg, quien recordó que cada vez que se fije un nuevo piso mínimo, el salario del docente debe estar 20% por encima de ese valor que se ha fijado. “Ahora, si a los 8.060 pesos de salario establecidos, le sumamos el 20%, la suma da un total de 9.500 pesos, los cuales serán pagados en tres tramos, junio septiembre y enero del año que viene, mientras que, a fines de este mes, se reúne la Mesa técnico-salarial para firmar un nuevo incremento” resaltó Leverberg, quien al finalizar celebró el triunfo de la candidata de la UDPM, Delia Pompeya Sandoval en las elecciones de la rama pasiva del IPS. 

 

“La UDPM necesita de la experiencia y calidad de gestión de Delia dentro del IPS”, sostuvo.