ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES 2016/17 DEL DEPTO.GRAL SAN MARTÍN

Este martes, la secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, encabezó, junto los miembros de la Comisión Directiva del gremio, el acto de entrega de certificados a los nuevos Delegados Escolares Electos en el Departamento General San Martín, en la localidad de Puerto Rico.

 

Al iniciar el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela N° 126, Leverberg recordó que los Delegados Escolares actuales que finalizan su mandato el próximo 30 de junio, van a ser el primer grupo que cuente con la correspondiente valoración. “Gracias al trabajo de las vocales de Junta de Clasificación y Disciplina, Hilda Radtke y Marlene Da Luz, logramos esta conquista; son 20 centésimos que se acreditarán a sus correspondientes legajos al concluir su mandato. Lo

mismo pasará con quienes asuman como Delegados Escolares a partir del 1 de Junio”, explicó y agregó que, sumado a esto, gracias a las incesantes lucha sindical de la UDPM, tanto los Delegados Escolares, como los Departamentales cuentan con una tutela sindical, reconocida por el CGE: “La Tutela es un derecho de aquel delegado que resulte electo para garantizar la personería en la provincia, otorgada por el ministerio de trabajo, empleo y seguridad social de la Nación, por ende somos los únicos que podemos realizar medidas de acción directa legales”.

 

CONQUISTAS Y NUEVOS OBJETIVOS EN BENEFICIO DE LOS AFILIADOS.

“En marzo obtuvimos un histórico aumento del 25% de una sola vez, gracias al compromiso de nuestro Gobernador, Hugo Passalacqua, quién autorizó varios pedidos de la UDPM como el Pago de las suplementarias adeudadas, la actualización de la Movilidad Jubilatoria, que hoy se está abonando en tiempo y forma, como debe de ser”, afirmó  Leverberg.

 

Recordó también que “en marzo los activos cobraron el 25%, en tanto que, en abril cobraron los pasivos un 21% de ese total, mientras que, al mes siguiente, los pasivos cobraron el 4% restante para completar el porcentaje total; a todo esto, debemos sumarle, otro gran logro de esta organización sindical: la eliminación del tope del doble beneficio. Todas importantes conquistas, pensadas desde la UDPM en favor del afiliado docente”.

 

Además Leverberg también destacó que se está trabajando de manera constante para cumplir con más y mejores objetivos: “Trabajamos para lograr que se exima del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, ya que entendemos que el salario de la clase trabajadora debe ser intangible, que los que deben pagar ganancias son las grandes empresas; también para elaborar una nueva currícula de Nivel Primario e Inicial, cuidando qué este último, también tenga su propio reglamento. Y recordemos que ya se encuentra vigente la Resolución del nuevo Anexo de Títulos con la colaboración de personal del CGE y vocales de la Junta de Clasificación y Disciplina y, por otro, la ampliación de 6 escuelas las posibilidades laborales de los profesores de Nivel Medio y Superior, luego de 21 años de incesante lucha, ampliando así el campo laboral del profesional y vamos por más” insistió la Secretaria General electa del gremio docente más grande del litoral; quien, antes de hacer entrega de los correspondientes certificados, no dudó un segundo en felicitar al equipo de congresales provinciales de San Martín “tiene una oferta muy interesante, cuentan con un representante por cada uno de los niveles. Siéntanse orgullosos de la oferta que tienen para debatir educación”, dijo admirada Leverberg, quien para finalizar recordó que “a partir del mes de julio nuestro piso inicial asciende a 8.500 pesos con el aumento del FONID a 1.210 pesos por cargo”. 

 

“En este mes nos reunimos nuevamente con el Consejo del salario Nacional para fijar el piso Nacional y recuerden que nuestro salario a partir de junio asciende a 8.060 pesos en tres pagos, uno en junio, otro en septiembre y otro en enero del año que viene, esto más el 20% son un total de 9.500 pesos, es notable la diferencia que nos tienen que pagar en estos tres tramos de julio, septiembre y enero” cerró Leverberg.