CON AUSPICIO DE UDPM, COMENZÓ LA INSTANCIA ZONAL DE FERIAS DE CIENCIA...

En la mañana de hoy la Secretaria General electa de la UDPM, Stella Maris Leverberg junto al Secretario Adjunto electo Rubén Caballero y miembros de la Comisión Directiva del sindicato participaron del acto de apertura de la Instancia Zonal de la Feria de Ciencias que se realizó en la Escuela N° 826 de Itaembé Miní de Posadas.

 

La Coordinadora Provincial del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACyT), Mónica Estigarribia comentó que la misión de esta actividad es propiciar, acompañar y fortalecer la Enseñanza y el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología en todos los niveles y modalidades de la Enseñanza, como así también incentivar la investigación científica, la formulación y desarrollo de proyectos tecnológicos y comunitarios.

Participaron también del Acto Apertura el Presidente del Consejo de Educación, Mauricio Maidana; la Secretaria del CGE, Norma Cuquejo; el Dr. Julián Ferreras, Investigador Científico del CONICET; Supervisores, Secretarios Escolares, Directores, Docentes y alumnos de distintas escuelas de Posadas y Garupá; como también padres.

 

Leverberg expresó que “hay un interés permanente de los niños y las niñas, son seres sujetos de derechos se hacen escuchar, elijen las temáticas y por eso UDPM está apoyando fuertemente la realización primero de las instancias locales en cada escuela y ahora la Zonales, que de aquí saldrán los mejores trabajos para pasar al Provincial y Misiones tiene una riquísima experiencia en cuanto a trabajos que han pasado a nivel nacional e internacional”.

 

Antes de finalizar el acto protocolar, los organizadores entregaron un presente a la Marilú en reconocimiento a su apoyo permanente a la realización de las distintas instancias de la Feria de Ciencias en la Provincia. 

 

A continuación, Leverberg y los miembros de la Comisión Directiva de la UDPM recorrieron varias mesas de los 164 proyectos que se presentaron en esta Instancia Zonal de la Feria de Ciencias y compartieron un riquísimo chocolate junto a todos los presentes.

 

En este primer día, la instancia zonal se llevó adelante también en los departamentos de Candelaria,  Apóstoles y  Concepción de la Sierra.