FIRMA DE CONVENIO PARA CAPACITACIÓN

Este mañana, la Secretaria Adjunta  de la UDPM, Stella Maris Leverberg, firmó un proyecto presentado por un equipo de profesionales, encabezado por el profesor de Filosofía y licenciado en Educación, Armando Hugo Sosa (director del proyecto), acompañado por los ingenieros, Mario Oliveira, Roberto Cabral y Eduardo Toledo. Dicho proyecto consiste en un curso de capacitación acerca de todo lo relacionado a la Metodología de la Investigación y la aplicación del método científico en las distintas tareas docentes, de manera trasversal en los distintos niveles y modalidades.

 

Nos vinculamos a la UDPM con el fin de hacer una oferta abaratada, donde prime el concepto de igualdad de oportunidades” dijo el director del proyecto En tanto que,

Leverberg se mostró muy entusiasmada con la iniciativa. “Estoy orgullosa de que este proyecto se dé a conocer por medio de nuestra Organización” dijo y destacó que el sindicato elevará el proyecto a las autoridades educativas para que sea encuadrado en la valoración correspondiente

 

El proyecto se llama: “Ferias de Ciencias, Formación Permanente”; y está orientado a fortalecer un trabajo que desde hace muchos años se lleva adelante en las distintas escuelas que participan de las distintas instancias de las Ferias de Ciencias. “La idea, es, básicamente, fortalecer y seguir enriqueciendo todas los trabajos que el docente realiza en conjunto con sus alumnos durante el año, para que esa sea una formación significativa al momento de enseñar, aprender e ir incorporando conocimientos” explicó Sosa.

 

“Este surgió inspirado en una capacitación similar que se llevó a cabo en el año 2015, entre universidades de Argentina, Paraguay y Brasil; allí cada docente realizaba sus aportes e iba facilitando material, escuchando las demandas y promoviendo el intercambio de opiniones e ideas. Lo que pretendemos hacer acá, es algo similar” señaló De aprobarse el proyecto, de convenio con la UNaM y la Facultad de Ingeniería de la ciudad de Oberá, el curso sería una capacitación destinada a todos los docentes de Nivel Medio y Primario de los distintos establecimientos de la ciudad de Oberá.

 

Sosa precisó que el curso tendría un carácter semi-presencial y constaría de varias instancias: tres de las cuales serían presenciales, otras etapas virtuales y, finalmente una instancia evaluadora. Al finalizar el curso se entregarán dos diferentes tipos de certificados: habrá un certificado para quien asistió al curso y otro certificado para quien asistió y lo aprobó.

  

Por último Sosa destacó que si la iniciativa surge y la respuesta es favorable, a futuro se ampliará a nivel provincial.