COMUNICADO ANTE NOTAS PERIODÍSTICAS MAL INTENCIONADAS...

Ante la distorsión informativa a la que ya nos tienen acostumbrados algunos medios de comunicación sobre supuestas implicancias en caso de pedofília a la dirigencia de la UDPM, Sindicato con más de 46 años de trayectoria y que entre sus acciones lleva adelante la concientización, prevención y erradicación de cualquier tipo de abuso hacia el ser humano y en especial nuestros niños y niñas; es necesario tener la madurez intelectual suficiente para hacer las lecturas pertinentes observando claramente cuáles son los delicados límites entre la información, el chisme y la calumnia.

 

Sugerir en medios masivos de comunicación, la implicancia o complicidad de dirigentes sindicales, funcionarios o cualquier otra persona en hechos tan aberrantes como la pedofília es de total irresponsabilidad comunicacional por parte de quienes lo hacen.

Es técnicamente imposible conocer lo que sucede en la vida privada de más de 18.000 personas, número actual de afiliados que posee la UDPM. Si, se les exige la certificación de buena conducta y antecedentes a quienes ocupen cargos de conducción en la organización sindical. La justicia tendrá miles de falencias y retrasos, pero es la justicia que tenemos como pueblo en democracia y se deben respetar sus acciones y tiempos.

 

Sugerir entre líneas la justicia por mano propia es retroceder siglos, volviendo a tiempos inquisidores donde el linchamiento era moneda corriente. En los últimos días se han gastado regueros de tinta y horas de edición con el mero fin de difamar y poner en tela de juicio la dignidad de personas que nada tienen que ver con la cuestión de fondo. Personas que tienen familia, empleos y muchas ocupan cargos de representación importantes.

 

Todo esto teniendo como elementos probatorios, en la mayoría de los casos fotografías junto a quien está acusado, algo tan común en la actualidad por la masividad de las redes sociales…de ahora en adelante, en cualquier reunión o evento público donde circulen estos dirigentes ¿tendrán que solicitarle certificado de antecedentes a quienes les soliciten una foto??... si existieren otros elementos de prueba más contundentes, en poder de quienes han hecho de la calumnia su labor cotidiana, interesante seria que lo pusieran en poder de la justicia a fin de esclarecer lo investigado y acelerar la resolución del proceso; ya que aún ni un juez ha emitido sentencia condenatoria.

 

Totalmente entendible es el dolor, la bronca y la impotencia de una madre que lo único que persigue es justicia al igual que todos quienes hemos tomado conocimiento de este supuesto caso de pedofília.

 

Repudiamos enérgicamente este y cualquier otro tipo de abuso o intencionalidad de cometerlo.

 

Instamos a quienes poseen la alta responsabilidad de impartir justicia redoblen esfuerzos a fin de esclarecer lo investigado e impartir de ser necesario la condena que correspondiere. Como sociedad no debemos colocarnos como jueces ni inquisidores, de lo contrario estaríamos rozando la anarquía. Como ciudadanos seguimos a disposición de colaborar en todo lo que condujere a la resolución de este lamentable hecho.