ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES 2016/17 EN DEPTO. APÓSTOLES

Stella Maris Leverberg, encabezó este jueves, en la localidad de Apóstoles, el acto protocolar de entrega de certificados a los nuevos Delegados Escolares recientemente electos.

 

Acompañada por los miembros de la Comisión Directiva del gremio y la presencia destacada del Intendente de San José, Jorge "Kike" Tenaschuk, la Secretaria General de la UDPM, inició la ceremonia felicitando a los nuevos Delegados Escolares, quienes asumirán el cargo, a partir del 1 de julio próximo y recordó que, gracias a la determinación y el trabajo de la UDPM, se logró que el CGE reconozca, no solamente la tutela sindical de los delegados, sino también, la valoración de su trabajo de voluntariado docente. “Estas

son, junto con otras tantas, las conquistas logradas en los últimos años por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones sostuvo, al tiempo que, la Secretaria General electa del único gremio con personería en la provincia, se manifestó “muy agradecida por la oportunidad que me dan para seguir luchando y gestionando a fin de alcanzar nuevos objetivos que permitan mejorar la calidad educativa y la vida de los trabajadores”.

 

Además, Leverberg recordó a todos los presentes otros de los tantos logros alcanzados durante esta gestión: El pago de las deudas en concepto de paritarias aumento por parte del Gobierno, la revisión y renovación del acuerdo del pago de FONID y ART 9 a nivel Nacional, con el agregado de que la provincia seguirá adelantando el pago de ambos con recursos propios. Se logró en el mes de marzo, un histórico 25% de aumento en blanco en una sola vez. “También incorporamos al sector docente al Consejo del salario, haciendo que quedara establecido que el docente debe cobrar un 20% por encima del valor establecido por el Consejo; esto demuestra con hechos concretos que la gestión permanente es la base del trabajo de este Sindicato, siempre planteando propuestas en un contexto de diálogo”.

 

“Estamos en un momento muy difícil, de crisis económica, por eso, hay que valorar el gran gesto de nuestro Gobernador y colega, Hugo Passalacqua al eliminar este tope del doble beneficio para que nadie tenga que optar entre cobrar el sueldo o la pensión. Sumado a esto, ahora buscamos la movilidad automática y ya estamos trabajando en la creación de un Fondo Previsional a fin de terminar con las desigualdades y otros problemas que surjan al momento de jubilarse” añadió.

 

Para finalizar Leverberg llamó a todos a apoyar a la Lista Celeste y Blanca en las elecciones del IPS que se llevarán a cabo este 10 de junio de 8 a 18 hs: “Tenemos que cuidar lo que es nuestro, porque todos somos potenciales pasivos” señaló la conductora gremial de la UDPM. “Nuestro lema es: “Por cada activo, un pasivo”.  

 

Cabe destacar que, este viernes, los docentes que estén pensionados, tienen por resolución 2 horas de franquicia para ir a votar, detalló la Secretaria General de la UDPM, asimismo, Leverberg destacó que aquellos docentes que quieran trabajar de manera voluntaria como Fiscales de Mesa, contarán con la constancia formal de representación para poder ausentarse en la escuela sin ningún problema.