SE REALIZÓ EN SAN JAVIER, EL ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES DE LA UDPM, PERÍODO 2016-2017

El acto, contó con la presencia de la Secretaria Adjunta de UDPM, Stella Maris Leverberg, quien se mostró muy contenta y recibió con los brazos abiertos a los nuevos Delegados Escolares electos. “Hemos tenido un gran crecimiento de afiliaciones y de la estructura sindical. Tenemos 3.000 nuevos delegados, cuando crecen las afiliaciones, crece también la confianza", señaló, al tiempo que dijo estar muy agradecida "de que le hayan brindado de nuevo una oportunidad para continuar realizando las gestiones que quedaron pendientes. Vamos a seguir trabajando, siempre articulando los espacios de representación y de gestión en todos los sectores para resolver de manera rápida las demandas de los colegas”.

MÁS INAUGURACIONES SOCIALES, PENSANDO EN LOS AFILIADOS Y SUS FAMILIAS.

"El año que viene, está previsto que el gremio inaugure, aquí en san Javier, un complejo Turideportivo. Este 11 de septiembre, queremos inaugurar otro en Puerto Esperanza, Iguazú, más amplio y con más cabañas. También inauguraremos en Concepción de la Sierra a fines de septiembre o principios de octubre, para el bienestar de todos los afiliados de la zona sur de la provincia" manifestó Leverberg.

 

SITUACIÓN Y NUEVAS EXPECTATIVAS.

"En este nuevo tiempo, conseguimos saldar lo que nos debía el gobierno educativo anterior en concepto de Suplementarias, también trabajamos conjuntamente con la CTERA y logramos tramitar el cobro del ART 9 y el FONID, logramos renovar, no solo ése compromiso con el Gobierno Nacional, sino, también, renovamos el compromiso de que la Provincia vuelva a adelantar los pagos con fondos propios. Lo que representa un gran esfuerzo por parte de nuestro Gobernador, Hugo Passalacqua. Logramos en el mes de marzo, un histórico 25% de aumento en blanco en una sola vez y a esto, hay que agregar que, por primera vez, el sector docente este dentro del Consejo del salario Nacional, luego de 10 años de reclamo. Desde esta incorporación, nuestro salario de $5.600, pesos, pasó a $6.060 pesos. Recordemos que quedó establecido en el Consejo del salario que el sector docente tiene que cobrar un 20% por encima del valor del Salario, por eso en enero y en febrero cobramos 460 pesos diferenciales. Recientemente, el sueldo subió de 6.060 pesos a 8.060 pesos, nosotros cobraríamos un 20% más, esa diferencia se abonará en tres etapas: junio, septiembre y enero del 2017. Esperamos la convocatoria de los Sindicatos al Gobierno Nacional para establecer los montos a cobrar cada vez. Por otra parte, ya se está trabajando con la puesta en funcionamiento de una Mesa Pedagógica para el armado de un Diseño curricular con identidad misionerista, que contenga la enseñanza de Educación en Seguridad Vial o, la vida y obra de Andresito, nuestro Héroe Nacional" expresó a los presentes Leverberg.

 

“Hay que hacer cambio, donde sean protagonistas los docentes. Vamos a realizar Congresos para construir un diseño curricular con contenidos acorde para Nivel Inicial y Primario, además, queremos seguir nivelando la grilla salarial, entre otros ítems" señaló, la Secretaria General electa de la UDPM.

 

ACERCA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

Sobre el Impuesto a las Ganancias, Leverberg sostuvo que “el nuevo Gobierno había dicho que los trabajadores quedarían excluidos del Impuesto a las ganancias, pero no fue así. Ahora, al aguinaldo le van a sumar al sueldo y sobre ese ingreso, van a descontar el Impuesto a las ganancias. Lo que buscamos desde el sindicato es que los docentes hagan los trámites para que paguen lo mínimo posible y, a quienes ya les descontaron, se les devuelva ese descuento una vez que presentan los papeles” explicó. “Todo lo que conseguimos, fue por medio de la gestión y la lucha constante, tratando siempre de no tomar medidas que perjudiquen al colega o, a los estudiantes” dijo Leverberg, quien recordó que, en el día de la fecha, salió un fallo de la Corte Suprema de Justicia, donde se establece que, solo los gremios con personería podrán realizar paros de manera legal.

 

ELECCIONES EN EL IPS.

Antes de entregar los certificados correspondientes a los nuevos Delegados Escolares, Leverberg, recordó que, este viernes 10 de junio, se realizará las elecciones en la Rama Pasiva del IPS. "Desde la UDPM, tenemos a Delia Pompeya Sandoval como candidata en la Lista Celeste y Blanca y nuestro lema es por cada Activo, un Pasivo, (jubilado y pensionado). Queremos que la participación sea contundente para que también sea rápida la respuesta a nuestras demandas dentro del IPS” concluyó. 

 

Estuvieron presentes los integrantes de Comisión Directiva: Mariano Soloneski, Gladys De Amaral, Luis Pedroso, Marcos Caballero, Enso Gómez, Alberto Alegre, Mónica Estigarribia y Mateo González entre otros funcionarios.