ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS A DELEGADOS ESCOLARES 2016/17 EN DEPTO. SAN IGNACIO

En la tarde de este miércoles, la Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, encabezó en Jardín América, la ceremonia de entrega de Certificados a los nuevos Delegados Escolares del departamento de San Ignacio.

 

Leverberg, felicitó a los nuevos Delegados Escolares, quienes asumirán el cargo, a partir del 1 de julio próximo a la vez que destacó que, la obtención de la tutela sindical para los Delegados titulares y suplentes, fue el resultado de una larga lucha que, finalmente dio sus frutos: “Hace aproximadamente 3 años, tras ganarle un juicio al Consejo General de Educación, la UDPM, logró que el CGE le reconociera la tutela sindical de los delegados Escolares y Departamentales del gremio”

explicó. “Esa tutela cubre a al cargo y protege a ese delegado que asume un rol de participación y trabaja por el bien de la Escuela y los docentes” agregó, y recordó que también se tramitó ante la Justa de Clasificación y Disciplina, la acreditación de la valoración correspondiente para cada Delegado, como una contra-prestación por parte del Gobierno Educativo.

 

SOMOS UN SINDICATO UNIDO, FORMADO POR GENTE CON GRAN CAPACIDAD Y VOLUNTAD DE SERVICIO.

“Contamos con cerca de 18.000 docentes afiliados y hemos incorporado también 3000 nuevos delegados. Este crecimiento se debe a que entendemos que desde la unidad, desde la organización, podemos avanzar para alcanzar nuestros objetivos. El que ingresa, entiende que desde esa construcción social de esa red solidaria de trabajo mancomunado y vocación de servicio, se puede ayudar a construir mejores oportunidades para cada docente y cada escuela. Eso es justamente lo que nos identifica y, a la misma vez nos diferencia de otras instituciones: la capacidad y la voluntad de servicio” comentó Leverberg.

 

TRABAJAR JUNTOS EN POS DE CONQUISTAR MÁS Y MEJORES OBJETIVOS.

 “Es de público conocimiento que, tanto a nivel Nacional, como a nivel Provincial, hubo cambios de autoridades. Lo primero que hicimos a nivel provincial, fue presentar una demanda al Ejecutivo, por una deuda de 60 millones de pesos en concepto de Suplementarias, deuda que el Gobierno la saldó en dos tramos. Posteriormente, trabajamos conjuntamente con la CTERA y logramos tramitar el cobro del ART 9 y el FONID, logramos renovar, no solo ése compromiso con el Gobierno Nacional, sino, también, renovamos el compromiso de que la Provincia vuelva a adelantar los pagos con fondos propios. Esto representa un gran esfuerzo por parte de nuestro Gobernador, Hugo Passalacqua” explicó. “Logramos en el mes de marzo, un histórico 25% de aumento en blanco en una sola vez, el mejor del país hasta el momento y a esto, hay que agregar que, por primera vez, el sector docente este dentro del Consejo del salario Nacional. Luego de 10 años de reclamo, logramos, por primera vez en democracia, que se reconozca el trabajo permanente de los docentes. Desde esta incorporación, nuestro salario de 5600, pesos, pasó a 6060 pesos. Recordemos que, mediante una cláusula, quedó establecido que el sector docente tiene que cobrar un 20% por encima del valor del Salario, por eso en enero y en febrero cobramos 460 pesos diferenciales. Hace una semana y media, el Consejo se volvió a reunir, acordando en este encuentro que, el sueldo pase de 6060 pesos a 8060 pesos, nosotros cobraríamos un 20% más, esa diferencia se abonará en tres etapas: junio, septiembre y enero del 2017. Como si todo esto fuera poco, también, gracias al apoyo y compromiso del Gobernador de la Provincia, y del IPS, se logró eliminar el tope del doble beneficio, para que nadie más tenga que optar entre cobrar la jubilación propia o la pensión de su cónyuge” recordó a los presentes.

 

ELECCIONES EN EL IPS: UN COMPROMISO PARA DEFENDER LO QUE ES DE TODOS.

“Este viernes, 10 de junio, de 8 a 18 hs, serán las elecciones de la Rama Pasiva en el IPS. Respecto de este tema, la Secretaria General electa de la UDPM, manifestó su apoyo a la Lista Celeste y Blanca, cuyos candidatos son la docente jubilada, Delia Pompeya Sandoval, quien estuvo a cargo del Departamento Previsional del sindicato y Alberto Alegre, Presidente de la Asociación de Policías Retirados desde hace ocho años. El IPS es de todos lo que somos aportantes. Todos los activos somos potenciales pasivos y hay que cuidar lo que tenemos” dijo para finalizar Leverberg.

 

 

Estuvieron presentes los Supervisores Margarita Leal de San Ignacio, Alberto Antonio Tainski de Oberá, Presidente de Junta de Clasificación y Disciplina Eduardo Cabrera, la Vocal de Junta Hilda Radtke, Directora de Enseñanza de Educación Técnica, Rosana Ayala y los miembros de Comisión Directiva: Mariano Soloneski, Enso Gómez, Alberto Alegre, Mónica Estigarribia y Mateo González todos acompañados por los Intendentes de Santo, Pipó, Mabel Cáceres, Esteban Romero de San Ignacio, Cesar Orlando Rostán, de la localidad de Corpus, Rosendo Lukoski de Gobernador Roca y Representantes municipales de Jardín América y General Urquiza.