CHARLA-DEBATE «NI UNA MENOS, CONTRA TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y LOS FEMICIDIOS»

En la mañana de este martes, se realizó en la sede de UDPM Delegación Oberá, una Charla-Debate «Ni Una Menos, Contra Todas las Formas de Violencia Hacia Las Mujeres y los Femicidios».

 

La violencia de género, es una problemática, por desgracia muy actual en nuestra sociedad. En el marco de la campaña “Ni Una Menos”, cuya iniciativa surgió de la misma sociedad, al ver que cada día son más los casos de violencia contra la mujer, estamos todos comprometidos.

 

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), nos interesa generar este tipo de espacios como un aporte más a fin de garantizar que todos tengan los

elementos necesarios revisando su comportamientos y seguir generando señales de sana convivencia con la sociedad, afirmó la Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, quien felicitó a los estudiantes por el respeto y la responsabilidad que se notó en cada una de las presentaciones: “Las producciones de los jóvenes demostraron gran madurez e interés en la problemática y enorme compromiso con la prevención” subrayó.

 

Más de 250 alumnos de varias Escuelas Secundarias de la ciudad de Oberá participaron de esta iniciativa. Se generó un interesante espacio de debate, y donde, alumnos intercambiaron opiniones y realizaron trabajos sobre la problemática de la Violencia de género, tanto en el plano Psicológico como en el plano físico, el cual, en los casos más extremos puede llegar a derivar en femicidios.

 

El encuentro, fue organizado y dictado por la Lic. Lucrecia Brochero, responsable del Departamento de Atención Emocional de UDPM y los Licenciados María Eugenia Gambini, Carlos María Wall y la Doctora Graciela Isabel Sawczuk; todos profesionales de la Línea 137, quienes explicaron a los presentes cuestiones relacionadas con el funcionamiento de esta Línea de asistencia a las Víctimas de violencia de género.

 

Esta Línea, funciona dentro del Programa de Victimas contra la violencia, en Oberá opera desde el 28 de noviembre pasado. También funciona en varias localidades de la provincia. Compuesta por un equipo de profesionales. Trabajadores sociales, Psicólogos y Abogados. Desde la Línea 137, se encargan de asesorar a las víctimas para que las denuncias sean efectivas y las medidas cautelares correspondientes, puedan salir lo más pronto posible.

  

Participaron estudiantes del CEP N° 8, CEP N°44, CEP N° 46, Colegio Nacional “Amadeo Bonpland”, BOP N° 10, EPET Nº 3 y BOP N° 65 de esta ciudad.