UDPM PRESENTE EN PROMESA DE COMPROMISO AMBIENTAL EN VILLA CABELLO

Con la frase de Martin Luther King “si supiera que el mundo se acaba mañana igual plantaría hoy un árbol” se inició el acto “Por el Compromiso con el Medio Ambiente” de la Unión de Escuelas de Villa Cabello. Este grupo está compuesto por las Escuelas N° 718, N°42, N° 7, N° 721 y N° 730. En el acto participaron también como instituciones invitadas el Instituto Santa María de las Misiones e Instituto Inmaculado Corazón de María.

 

Por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones estuvieron presentes la Secretaria General Electa, Stella Maris Leverberg y Mariano Soloneski, miembro de la Comisión Directiva. Entre otras autoridades podemos citar a Ricardo Viera en representación de

Desarrollo Social, la Supervisora Hilda Lescaffette, representantes del Ministerio de Educación y Daniel Rivero en representación de la Delegación Municipal de Villa Cabello.

 

En el emotivo acto se realizó la Promesa de Compromiso con el Medio Ambiente por alumnos de 7° grado de las instituciones nombradas y luego de dos números de baile y actuación por parte de algunos educandos se realizó la entrega simbólica de certificados de la asunción del compromiso medioambiental.

 

Leverberg se refirió a los alumnos invitándolos a además de reciclar desechos y cuidar los hábitos relacionados con la contaminación medioambiental, también a cuidar las relaciones interpersonales a “ser mejores personas porque eso también influye muchísimo en el cuidado del medio ambiente y no solo desde la Escuela sino que también desde la casa… los padres, abuelos, tíos, también deben colaborar en esta toma de conciencia acerca de muestro planeta.”

 

En el encuentro también estuvo presente la Banda de Música de la Policía de la Provincia quien interpretó el Himno Nacional y la Canción Misionerita para acompañar las letras entonadas por alumnos, maestros e invitados en general. 

 

En la Plaza Sarmiento, lugar donde se realizó el evento, se expusieron diferentes trabajos de reciclado de materiales hechos por los alumnos de las diferentes Escuelas. Al finalizar la jornada los asistentes compartieron un riquísimo chocolate con bizcochuelo casero para festejar tan noble acto.