350 EDUCADORES TERMINARON SUS ESTUDIOS GRACIAS A LA GESTIÓN DE LA UDPM

Gracias a las gestiones llevadas adelante desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), más de 350 Preceptores, Secretarios y otros trabajadores de la Educación culminaron su formación como Técnicos Superiores Preceptores y Asistentes Técnicos Docentes.

 

Este programa comenzó en el año 2013 en la Escuela Normal N° 1 de Leandro N Alem como iniciativa para asegurar la continuidad laboral al personal técnico y administrativo de las instituciones educativas que no tenían un título específico. A partir de esa iniciativa, más de 700 colegas en ejercicio laboral ya tienen su título correspondiente.

 Stella Maris Leverberg, Secretaria General Electa de la UDPM comento que “gracias a esta gestión pudimos darle una seguridad y estabilidad laboral a cientos de trabajadores de la Educación que desde hace muchos años estaban en ejercicio en el sistema educativo y aún no habían podido capacitarse”. Y agregó que “este logro nos asegura una mejor calidad en la Educación para todos los misioneros ya que cuanto más formados estén los docentes, mucho mejor se desarrollan en las instituciones educativas”.