UDPM PARTICIPÓ DE LOS 25 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA Nº 771 (LEANDRO N ALEM)

Este pasado viernes, la Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, estuvo en la ciudad de Leandro N. Alem, acompañada de miembros de la Comisión Directiva del sindicato; y participó del acto en conmemoración del 25 Aniversario de la Escuela Nº 771 en el Barrio Janssen de esta localidad.

 

“Amor, esperanza y vocación de servicio, estos son los valores morales base para esta Escuela fue levantada con el esfuerzo de todos los vecinos y, comenzó a funcionar el 3 de junio de 1991”, dijo la Directora de la Escuela Nº 771, Hilda Alves, quien descubrió junto al Intendente, placas alusivas. Estas placas fueron donadas por el Concejo Deliberante local, que también declaró de Interés municipal, cultural y educativo la celebración de los 25 años de escuela tan emblemática del barrio Janssen.

El Intendente local, Diego Sartori, también se mostró muy orgulloso de estar compartiendo con alumnos, docentes, ex docentes, egresados y otros miembros de la comunidad educativa de una escuela que tiene historia. "Esta es una tarde muy importante, no sola para la institución y para toda la comunidad de Alem. Cumplir 25 años, no es celebrar solo la existencia del edificio de una escuela, sino festejar el hecho de que mucha gente se educó en esta escuela, que fue su segunda casa. Todos los egresados salieron de estas instalaciones con los conocimientos y valores que le permitieron mejorar su calidad de vida y ser útil para la sociedad. La Educación está al tope de la agenda, como debe ser, sabemos que ninguna comunidad puede prosperar sin educación. Es por eso que muchos alumnos continúan educándose para un mejor porvenir”, dijo el jefe comunal de Leandro N Alem.

 

Por último, Sartori, agradeció "a todas las autoridades presentes, en especial a Marilú por su lucha, trabajo y compromiso por y para la comunidad docente".

 

Por su parte, la Leverberg  destacó “la labor de todos los docentes de esta Escuela y celebro que esta institución esté celebrando 25 años de historia y de oportunidades, considerando a la educación como una herramienta trasformadora de la sociedad”.

 

Estuvieron presentes además, autoridades locales, municipales y provinciales,  representantes del CGE y de la Dirección de Educación municipal, Supervisoras Escolares de distintas ramas, Vocales de Junta de clasificación y Disciplina, personal directivo del establecimiento  y por miembros y ex miembros de la comunidad educativa.