REUNIÓN CON DIRECTORES DE NIVEL MEDIO DEL DEPARTAMENTO ALEM

En la tarde de este viernes, Stella Maris Leverberg, compartió una reunión con directores del Nivel Medio de enseñanza de Alem, Cerro Azul y Almafuerte, acompañada de miembros de la Comisión Directiva.

 

"DESDE LA UDPM, VENIMOS A OFRECER POSIBILIDAD DE GESTIÓN Y ACCIONES QUE SE TRADUZCAN EN HECHOS" , expresó Leverberg, agregando que “estos son tiempos óptimos para resolver todas las demandas, contamos con el apoyo y compromiso, tanto de nuestro Gobernador, Hugo Passalacqua, quien es afiliado a nuestro gremio y, participó de las recientes elecciones provinciales en la UDPM; como también de Ivonne Aquino, la flamante Ministra de Educación provincial".

“Hugo nos brindó su respaldo desde siempre e, Ivonne trabajó constantemente con nosotros, fue disertante histórica de cada uno de nuestros congresos. Ella es docente en ejercicio, es decir que conoce las problemáticas del sector. Juntos hemos trabajado codo a codo, al igual que con Mauricio Maidana, actual Presidente del Concejo General de Educación, para mejorar la Educación Pública y la calidad de vida de los trabajadores docentes”; manifestó Marilú, y explicó que “a pesar de que las de las condiciones actuales son un tanto adversas, porque no sobran los recursos y , ya no es tan fluida la coordinación entre Nación y Provincia, seguiremos peleando para generar más obras educativas en beneficio de todos los misioneros”.

 

"ESTE MES VOLVEMOS A DISCUTIR Y REVISAR EL VALOR DEL SALARIO"

Por último, Leverberg manifestó que "Seguimos peleando por el salario docente. Este mes volveremos a reunirnos para revisar su valor. Sabemos que necesitamos cobrar en tiempo y forma y queremos que la provincia siga adelantando el Incentivo Docente y el Art 9”, sostuvo.

 

“Este año, desde la CTERA, han logrado intervenir en el Consejo del Salario; algo que nos costó mucho lograr que se reconozca el trabajo y la profesionalización docente. Tardamos 10 años en poder incorporarnos al Consejo y firmar un acuerdo por el cual se establece que el salario docente debe estar un 20% por encima del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil", subrayó Leverberg.

 

A modo de conclusión, la conductora gremial de la UDPM, explicó que, "este nuevo escenario lo estableció un primero un sueldo que pasó de 5.600 a 6.060 pesos y ahora, se incrementó de 6.060 a 8.060 pesos, una diferencia de 2000 pesos que cobramos en 3 etapas: junio, septiembre y se completa en enero de 2017".