FELIZ 25º ANIVERSARIO BOP Nº 42 !!! (PUEBLO ARTURO ILLIA)

Este viernes, la Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, estuvo presente en el Acto en conmemoración del 25° Aniversario del BOP N° 42 del Pueblo Arturo Ilia en la localidad de Dos de Mayo.

 

En una jornada cargada de recuerdos y emociones, padres, alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes y directivos, junto a otras autoridades educativas, locales y municipales, se dieron cita en la mañana de este viernes en la sede escolar del BOP N° 42 para celebrar los 25 años de su fundación.

 

Leverberg saludó muy afectuosamente, en nombre de la UDPM, a todos los presentes, felicito  por su labor a los miembros y ex miembros de la comunidad educativa del BOP N°

42, en especial al Director Ricardo Dos Santos y a la Hermana Ivonne Pierrón por su gran labor, admirable templanza y compromiso con la defensa de la Educación Pública y aprovechó la ocasión para obsequiar, a través de la Delegada Mabel Artuit , una nueva bandera de ceremonia de la República Argentina, para “que se reedite toda la energía y el compromiso que tenemos como misioneros de seguir construyendo la libertad desde el conocimiento”, dijo Leverberg.

 

UNA HISTORIA DONDE LAS GANAS DE ESTUDIAR SUPERÓ TODAS LAS ADVERSIDADES.

“En el año 1990 cuando un grupo de visionarios vecinos del pueblo Ilia decidieron crear un establecimiento Secundario para que sus hijos mejoren sus condiciones de vida a través del estudio sin tener que abandonar su lugar de origen; con ese objetivo surgió esta escuela, que empezó a funcionar el 27 de mayo de 1991. La institución era conocida en sus inicios como Ciclo Básico N° 34 y hoy lleva el nombre de Bachillerato con Orientación Polivalente N° 42” expresaba muy emocionado, Ricardo Dos Santos, Director del BOP N° 42.

 

Recordó que “pasamos por un montón de cosas, etapas muy difíciles como el incendio de esta escuela, en el año 1995. En aquella oportunidad, el fuego quemó las aulas de madera y volvió cenizas 5 años de historia, pero no pudo derrumbar la voluntad de los alumnos y docentes de continuar estudiando y enseñando: Estos chicos, no solo obtenían su título en Técnicos en instalaciones eléctricas y otros como Técnicos en carpintería y albañilería estos chicos se graduaron de Técnicos en compañerismo, solidaridad, construcción y reconstrucción”.

 

“Hoy ya cumplimos 25 años siempre de pie, con la ayuda de todos. Hoy en día, todo lo que tenemos se lo debemos a los vecinos y pioneros que tuvieron la necesidad de la escuela y se juntaron para conseguirlo y, algunos siguen colaborando hasta hoy” expresó al borde de las lágrimas Dos Santos, quien también agradeció muy especialmente la colaboración y dedicación de la Hermana Ivonne, quien fue la impulsora de los albergues estudiantiles con los que hoy cuentan los alumnos de la escuela.

 

Al final del acto, la Secretaria Adjunta de la UDPM, entregó, junto a otras autoridades, placas recordatorias para los miembros de la comunidad educativa de la institución.