ACTO POR EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS

El 28 de mayo se celebra el “Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera” en conmemoración a la precursora y defensora de la Educación de niños, Rosario Vera Peñaloza. Su gran preocupación, la Educación de la primera infancia y la formación del Docente, hicieron que el Nivel Inicial considerara a la fecha de su fallecimiento, el 28 de mayo, como el día de los Jardines de Infantes.

 

En Posadas se realizó el acto conmemorativo organizado por la Dirección Provincial de Nivel Inicial en la Sede de la Escuela de Villa Cabello. La Secretaria de Nivel Inicial de la UDPM, Rosana López acompañó a las Autoridades que asistieron. Entre ellos estuvieron

Mauricio Maidana, Presidente del Consejo de Educación; Viviana Escurdia, Jefa del Gabinete Educativo; Christian Dechat Subsecretario de Educación; Nancy Jara, Directora de Enseñanza Inicial; Teresa Moretti, Secretaria Escolar y Selva Zaine, Supervisora.

 

En el evento participaron la Orquesta de la Policía, alumnos del NENI 2004, alumnos del Instituto Génesis, del Instituto Sagrado Corazón, del Centro Educativo Integral Santa Cecilia y del NENI 2003.

 

Stella Maris Leverberg, Secretaria Adjunta de la UDPM, envió una carta de salutación muy especial por este día tan especial para los argentinos. Al finalizar desfiló la División Brigada de Canes de la Policía de la Provincia.