UDPM PIDIÓ AL GOBERNADOR ELIMINAR EL TOPE DEL DOBLE BENEFICIO PREVISIONAL

La Comisión Directiva de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) planteó, mediante una nota presentada hoy al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, la necesidad de la eliminación del tope monetario a la percepción del doble beneficio previsional (jubilación y pensión) en beneficio de los afiliados/as al Instituto de Previsión Social (IPS).

 

El pedido surge a raíz de que desde el sindicato, se ha venido trabajando activamente con el sector de los jubilados por medio de la Secretaria Previsional que forma parte de la UDPM; es así que actualmente y ante las próximas elecciones de renovación de autoridades del IPS se acompañó y militó activamente la propuesta llevada adelante por la Lista Celeste y Blanca en la Rama Activa y Rama Pasiva.

“Es aquí donde redoblamos cotidianamente nuestro compromiso militante acompañando a la compañera Delia Pompeya Sandoval y a Jorge Aguirre. Que son los candidatos Rama Pasiva de la lista Celeste y Blanca”, señaló la secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Es este acompañamiento y el conocimiento de la realidad del sector Pasivo merced al trabajo sostenido en el tiempo, el que nos permite detectar como una de las principales demandas, precisamente, la eliminación del tope a la percepción del doble beneficio previsional.

 

“Se ha hecho muchísimo por nuestros jubilados provinciales, hemos avanzado considerablemente en distintos planteos históricos del sector; siempre priorizando el diálogo y el consenso como mejor herramienta de negociación. Son estas acciones continuas y las respuestas positivas por parte del Gobierno Provincial”, añadió Leverberg.

  

Y recalcó que “esto nos permite sostener que el día 10 de junio los votos consagraran una vez más a los candidatos de la lista Celeste y Blanca del IPS”.