LUEGO DEL PEDIDO DE LA UDPM: EL GOBERNADOR ELIMINÓ TOPE DEL DOBLE BENEFICIO PREVISIONAL

En el marco del acto por el 70º Aniversario de la localidad de El Soberbio, el gobernador, Hugo Passalacqua, anunció la eliminación del tope del doble beneficio previsional.

 

La Comisión Directiva de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) había planteado, mediante una nota presentada al mandatario la necesidad de la eliminación del tope monetario a la percepción del doble beneficio previsional (jubilación y pensión) en beneficio de los afiliados/as al Instituto de Previsión Social (IPS). “Gracias Hugo por escuchar a UDPM y transformar en realidad estos derechos de los jubilados; desde hoy no habrá más, es una gran conquista sindical”, expresó la secretaria Adjunta del sindicato, Stella Maris Leverberg.

“Son cerca de 700 beneficiarios y una inversión mensual de 4 millones más por mes que pone el Estado Provincial”, agregó la sindicalista. Además explicó que “para que se entienda, cuando un matrimonio era de docentes o aportantes al IPS, si uno de ellos fallecía, el otro debía optar si cobrar el sueldo o la pensión ya que el tope fijaba 15 mil pesos”.

 

“Un docente con antigüedad y un cargo, ya supera ese tope así que perdía de cobrar los aportes hechos por el cónyuge durante su vida activa. Ese es el derecho que reclamamos desde UDPM, con el trabajo del Departamento del Jubilado del sindicato y que gracias a la sensibilidad del gobernador Passalacqua, hoy termina definitivamente. Ya no habrá que optar, sino se cobrará ambos beneficios: pensión más jubilación”, detalló Leverberg.

 

El pedido surgió a raíz de que desde el sindicato, se ha venido trabajando activamente con el sector de los jubilados por medio de la Secretaria Previsional que forma parte de la UDPM; es así que actualmente y ante las próximas elecciones de renovación de autoridades del IPS se acompañó y militó activamente la propuesta llevada adelante por la Lista Celeste y Blanca en la Rama Activa y Rama Pasiva. 

 

“Es aquí donde redoblamos cotidianamente nuestro compromiso militante acompañando a la compañera Delia Pompeya Sandoval y a Jorge Aguirre. Que son los candidatos Rama Pasiva de la lista Celeste y Blanca”, cerró.