II MÓDULO DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL EN LEANDRO N ALEM Y APÓSTOLES

Stella Maris Leverberg, participó del lanzamiento, en el día de ayer, del II Módulo de la Capacitación en Seguridad Vial en la localidad de Leandro N Alem.

 

En este marco, además de hablar acerca de la Educación Vial como espacio de prevención y convivencia, la Secretaria Adjunta de la UDPM, aprovechó para comunicarles a todos los presentes que el próximo 27 de mayo de 8 a 18 horas, se realizarán las elecciones provinciales del sindicato y presento a los candidatos departamentales.

 

Leverberg, manifestó que ya están las resoluciones N° 2321 y N° 2322, a través de las cuales, el CGE garantizan las elecciones provinciales de la UDPM el viernes 27 de mayo. 

Entre los puntos avala en dichas resoluciones están: Franquicia de 2 horas por turno para que los afiliados concurran a votar, el No cómputo de inasistencia para los docentes que actúen como autoridades de mesa o fiscales de mesa o generales y, la correspondiente autorización para el uso de las escuelas donde funcionarán las mesas electorales.

 

ES IMPORTANTE EXPRESAR SU OPINIÓN Y PARTICIPAR.

“Si bien es cierto que hay una sola lista, la lista N° 1 que representa a ADOMIS, no existe la proclamación automática, por lo tanto, es de suma importancia que todos nos comprometamos en emitir el voto para respaldar a esta Asociación de docentes misioneros que cuenta con más de 46 años de trabajo continuo en defensa de la Educación Pública. Debemos votar, debemos participar” dijo Leverberg.

 

Cabe mencionar, que en el caso de Cerro Azul, se votará en la Escuela N° 98 y en Leandro N Alem en la Escuela N° 845.

 

Posteriormente Marilú, presentó a los candidatos departamentales para las próximas elecciones, las cuales al ser de carácter institucional, contarán con veedores enviados desde el Ministerio de trabajo y Seguridad Social se la Nación para constatar que todo se realice en tiempo y forma y, a voluntad de los afiliados.

 

PAGO DE SUPLEMENTARIAS 2016 Y PROPORCIONAL DE VACACIONES.

Leverberg hizo saber a los presentes que recibió la confirmación directa por parte del Gobernador, quien le informo que este martes se van a pagar todas las suplementarias acumuladas correspondientes a este año, mientras que a fin de mes se pagará el proporcional de vacaciones: “Valoremos este gran esfuerzo económico y político. Ayer cobramos en Incentivo Docente y Art. 9.; siendo la única provincia que cobra por adelantado y a término el FONID y el artículo 9” afirmó al cerrar su discurso y darle comienzo al tema que dio origen a esta multitudinaria convocatoria.

 

EL SEGUNDO MÓDULO DE LA CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL.

En esta oportunidad, se realizó el Segundo módulo del Programa de Educación en seguridad Vial de la Subsecretaría de Educación. La disertación estuvo a cargo del Wilson Da Rocha, quien es parte integrante del equipo técnico con el que cuenta dicho Programa junto a Miguel Rodríguez Da Silva y Elías Ramos.

 

Da Rocha destacó que “El año pasado el tema central fue "La Educación Vial como valor social", en tanto que esta segunda parte del curso, tiene como eje vertebrador a la Educación Vial como espacio de prevención y convivencia, y ya está previsto un tercer módulo para el año 2017. Gracias a la labor de Stella Maris Leverberg y su equipo de trabajo, hoy contamos con la Ley Nacional N° 27.214 de Promoción de Educación y seguridad vial, ideada a base del trabajo mancomunado de docente y alumnos y creada por la actual conductora del gremio y sus colaboradores a fin de establecer medidas para combatir el enorme flagelo de la mortalidad por accidentes viales”.

 EDUCAR ES SALVAR VIDAS.

“Un millón de personas por año mueren en accidentes viales. Es urgente accionar para evitar el aumento de víctimas fatales. para ello esta ley propone que la enseñanza de Educación Vial sea obligatoria en todos los niveles para que los alumnos comiencen a aprender acerca de este tema desde el comienzo de su edad escolar, marcando así un nuevo paradigma: El de entender y hacer ver que la Educación vial es un derecho social y que los espacios como las calles y veredas, son espacios públicos y, por lo tanto, son espacios compartidos donde es importante que, tanto conductores, como peatones actúen de manera responsable, entendiendo que l derecho a la vida es uno de los ejes que nos debe comprometer a todos por igual”.

 

“Con esta ley, apuntamos articular desde el Nivel Inicial, una formación académica orientada a la prevención, a la acreditación de saberes que tengan que ver con la valoración el cuidado de la propia vida a generar conciencia en los alumnos acerca del respeto a la vida, la de los demás y la suya propia desde la primera infancia”.

 

TUCUMÁN ADHIRIÓ A LA LEY

“Lo que buscamos es que las otras provincias adhieran a esta ley, en este sentido, me complace anunciarles que en el día de ayer, la Legislatura de la provincia de Tucumán, aprobó la adhesión a esta legislación donde la Educación toma la posta, donde el Estado debe brindar financiamiento, ejecutar Programas y medidas que ayuden a tomar conciencia de la importancia de la Educación Vial” finalizó diciendo.

 

Desde el municipio de Alem, celebraron la realización de este encuentro y manifestaron que, gracias a esta ley, se educará a los futuros conductores para que sean reductores de la inseguridad vial, transformándose en agentes multiplicadores que harán que desciendan los siniestros viales.  

 

 En horas de la tarde, y también ante una multitudinaria concurrencia, se repitió el evento en la ciudad de Apóstoles. Recordamos que este evento es auspiciado por la UDPM y organizado por la Secretaría General del CGE. Al finalizar el evento, se realizó la entrega de certificados a los que participaron el año pasado del primer módulo.