UDPM SOLICITÓ QUE SE MANTENGA EL ALCANCE DE LOS TÍTULOS DOCENTES

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones elevó un pedido al Presidente del Consejo de Educación, Mauricio Maidana, para solicitar que se mantenga el alcance de títulos de los docentes que cuentan con titulación y ejercen actualmente la docencia en el ámbito de la Provincia de Misiones.

 

UDPM manifestó su enorme preocupación por la revisión de esta calificación de larga data que hoy pierde espacios curriculares en los que tenía incumbencia. Stella Maris Leverberg, Secretaria Adjunta de la UDPM expresó que “como Organización Sindical que defiende los derechos del trabajador, la Educación como Derecho de todos los ciudadanos de nuestra Provincia, tenemos la obligación de incorporar desde un absoluto concepto de profesionalidad de nuestro rol docente, la permanente discusión sobre la

incorporación de los mejores recursos humanos en todos y cada uno de los espacios curriculares y cargos que componen nuestro sistema educativo es decir en la titulación, los antecedentes, la referencia de contenidos y su vínculo con la asignatura a dictar y la categoría del título”.

 

Esta solicitud tiene su antecedente en el Proyecto de Anexo de Títulos, que fuera elaborado por una comisión entre autoridades educativas y gremios y en el que la UDPM presentó importantes aportes antes de la aprobación definitiva de ese instrumento laboral.

 

“Estos aspectos merecen revisión periódica, pero con la absoluta convicción, sin la menor intención de excluir, y sí con la decisión de redistribuir, capacitar y actualizar a los docentes en los mejores espacios donde su rol cobre relevancia”, continuó la dirigente.

 

 

Con este pedido la UDPM pretende garantizar que no se genere ningún tipo de inestabilidad e incertidumbre en aquellos docentes que hoy integran el sistema en el carácter que posean y que la actual inscripción, para el ciclo 2016, tenga la misma vigencia para los espacios curriculares que tenían.