UDPM FIRMARÁ CONVENIO DE TRABAJO CON EL CONICET

La secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg se reunió con la Directora del CONICET, Laura Noto, quien visitó la Sede Posadas del sindicato para coordinar las actividades que se llevarán a cabo en conjunto con el sindicato a partir de un Convenio de Trabajo y Cooperación que se firmará entre ambos.

 

Entre los temas de mayor relevancia, Noto resaltó la importancia de trabajar para instalar el trabajo del CONICET en toda la Provincia de Misiones. Mencionó que dentro de los nuevos lineamientos de la institución se encuentran el llegar a la comunidad desde la Tecnología y trabajar la relación entre la Ciencia y la Sociedad.

También destacó la importancia de la articulación del Sistema Educativo en relación al Sistema Científico y como capacitar a investigadores para que puedan transmitir sus conocimientos y capacitar a docentes para comprender las investigaciones.

 

 

Desde la UDPM, Leverberg, expresó su conformidad con este nuevo convenio ya que “queremos aprender y colaborar en todos las actividades que realice el CONICET en nuestra Provincia ya que reconocemos la importancia de esta Institución y el aporte invaluable que hará a nuestra tierra colorada”.