“NO PODEMOS DEJAR DE PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES DEL IPS”

Lo dijo la Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg en el contexto de una reunión informativa que se desarrolló este jueves en la sede del sindicato en la ciudad de Oberá. "Este sindicato necesita contar con el apoyo de una obra social que, realmente responda a las demandas de los afiliados las 24 horas, los 365 días del año, por esa razón, debemos involucrarnos en las Elecciones del Instituto de Previsión Social (IPS)" agregó.

 

La candidata de la Lista “Celeste y Blanca” de la Rama Pasiva, es la docente Delia Pompeya Sandoval. Una docente con gran trayectoria, jubilada, actual gestora del Departamento de Previsional de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, junto con el candidato suplente, Jorge Alberto Aguirre.

“Sabemos que, si los votos la acompañan, Delia y su compañero, van a ser excelentes representantes de todos los afiliados ante en directorio y, desde la UDPM, tendremos, además el gerenciamiento directo, ya que el Sindicato ha firmado un convenio con el IPS. Ese convenio, posibilita que el sindicato de trabajadores docentes de la provincia, se establezca como una institución gestora dentro del IPS en la parte previsional, esto permite que la UDPM, pueda, mediante gestores como la señora Delia Pompeya Sandoval y el señor Luis Acosta, agilizar los trámites jubilatorios de cada trabajador. Más de 600 afiliados se han jubilado gracias a la gestión del Departamento Previsional” manifestó Leverberg.

 

También explicó que gracias a la creación de ese Departamento Previsional en el año 2014, se levantó la Emergencia Previsional, después de años de lucha: “Luego del levantamiento de la emergencia previsional, pudo lograrse otro hecho histórico: poner en marcha una Mesa de Diálogo y negociación Previsional. Desde esa misma, se estableció un plan de pago para la deuda de la Movilidad Jubilatoria. Actualmente esa deuda está saldada y los jubilados cobran al día: “Mientras que los activos cobramos el 25% de aumento en marzo, los pasivos cobraron ya el 21% de aumento y este mes cobran el 4% restante para completar el mismo porcentaje”, señaló la conductora gremial del gremio docente mayoritario de la provincia.

 

PROPUESTAS:

“Ahora exigimos la Movilidad Automática, para ello, impulsamos con la Lista Celeste y Blanca una herramienta formidable: la creación de un Fondo de Garantía Previsional para que el jubilado cobre lo que tenga que cobrar desde que accede a su jubilación” continuó explicando Leverberg, quien adelantó que, otra de las propuestas de la Lista es liberar el tope para la percepción del doble beneficio.

 

“El tope actual de $ 15.000, presentamos un reclamo ante el IPS y ante el Gobernador, quien se comprometió a evaluar la posibilidad de eliminar dicho tope para que nadie más tenga que optar entre la jubilación y la pensión. Las negociaciones van muy avanzadas, tal es así que la semana que viene, ya podría haber novedades al respecto de este tema. Nuestro Gobernador, sabe que somos un sindicato de trabajadores que queremos que los colegas vivan mejor y cobren lo que corresponde” aseveró Leverberg, quien pidió que, “así como el el vienes 27 de mayo tenemos que llenar las urnas de votos por la Lista 1 de ADOMIS y, así respaldar a nuestra institución sindical, también, el 10 de junio cada activo debe llevar a votar a un pasivo para llenar las urnas y consolidar el triunfo de la Lista Celeste y Blanca Encabezada por Delia Pompeya Sandoval y Jorge Alberto Aguirre, quien preside la Asociación de policías retirados desde hace 8 años y, al igual que Delia, tiene gran experiencia en la gestión sindical. Ambos ya están trabajando desde hace tiempo por y para el bienestar de los todos los afiliados del IPS”.

 

Por su parte, para finalizar, la docente jubilada, Delia Sandoval, manifestó “Estoy en mi casa, soy de la UDPM y aprendí que no podemos vivir como islas, tenemos que lograr trabajar todos juntos para defender nuestro instituto de Prevención Social con gran fuerza para que continuemos con este modelo misionerista del dialogo y las propuestas, un modelo que trabaja sin armas de doble filo por un salario digno para todos en general, vamos a trabajar por un mejor servicio de Salud y turismo y recreación”.

 

 

"Les pedimos a todos su confianza y acompañamiento el próximo 10 de junio. Vamos a trabajar por mayor gestión, porque sabemos lo que vale conseguir logros para nuestra comunidad” concluyó.