ENCUENTRO SINDICAL DE ADOMIS EN OBERÁ, CONTÓ CON LA PRESENCIA DE MÁS DE 400 DIRIGENTES

Este jueves, la Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, encabezó una reunión informativa ante más de 400 dirigentes que apoyaron la lista Nº 1 de ADOMIS-UDPM , donde además de hablar acerca del tema central de la convocatoria que fue las Elecciones del IPS las cuales tendrán lugar el 10 de junio próximo, también se realizó la presentación formal de los nuevos Delegados Escolares, electos en las últimas elecciones de la UDPM y, se hizo 


hincapié, por supuesto en hablar acerca de las Elecciones Provinciales del sindicato.

 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, es una organización que tiene que dar cumplimiento a la ley y, luego de determinado periodo de tiempo, la entidad debe convocar a elecciones para renovar sus autoridades, conforme lo planteado en el Estatuto Sindical. Es por eso que el día viernes 27 de mayo se realizarán las elecciones provinciales de la UDPM.

 

Leverberg señaló que según informó la Junta Electoral, en esta oportunidad, la Lista N° 1 de ADOMIS, es la única lista presentada; no obstante, explicó que no hay auto-proclamación: “es muy importante emitir el voto, ya que con él, no solo pueden hacer valer su opinión, sino que, sufragar es la única forma de respaldar a una institución tan grande y con tanta historia como ADOMIS.

 

ADOMIS, viene trabajando ya hace más de 46 años, es decir que, no es una asociación de carácter circunstancial, sino que la lucha es continua, se mantiene en el tiempo dado el compromiso, la honestidad y la franqueza a la hora de impulsar todas las acciones que se llevan a cabo dentro de la misma” manifestó Leverberg, destacando que el Ministerio de Trabajo de la Nación va a actuar de veedor para garantizar que el proceso electoral se realice debidamente y a voluntad de todos los afiliados.

 

“En esta ocasión se elegirán los Delegados Departamentales, Miembros de Comisión Directiva, Revisores de cuentas, Congresales Nacionales ante CTERA”, aclaró la actual Secretaria Adjunta de la UDPM, quien es candidata a Secretaria General de la entidad gremial de trabajadores docentes misioneros. Después de dar a conocer la lista completa de cada uno de los candidatos departamentales para estas elecciones, Leverberg despegó cuales son las dos grandes metas del sindicato.

 

OBJETIVOS QUE CONSTRUIMOS JUNTOS...

“Nuestros objetivos son claros y se relacionan con la defensa y la profundización de los derechos de los trabajadores, Una de nuestras metas más anheladas es lograr la recuperación del 82% Móvil para todos los docentes y, por supuesto, la Nueva Ley de Financiamiento Educativo: Es necesario seguir peleando por un mayor financiamiento Educativo para garantizar más escuela obligatoria” dijo  Leverberg, quien recordó que, con la incorporación de la Sala de 3: ”Estamos en 15 años de obligatoriedad y debemos continuar fortaleciendo las escuelas para que más alumnos puedan tener acceso a un mejor futuro”, subrayó.

 

RESOLUCIONES DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN.

Como último punto, respecto de las Elecciones del viernes 27 de mayo, Leverberg recordó que ya están las resoluciones N° 2321 y N° 2322, a través de las cuales, el CGE garantizan las elecciones provinciales de la UDPM el viernes 27 de mayo. Entre los puntos avala en dichas resoluciones están: Franquicia de 2 horas por turno para que los afiliados concurran a votar, el No Cómputo de Inasistencia para los docentes que actúen como autoridades de mesa o fiscales de mesa o generales y, la correspondiente autorización para el uso de las escuelas donde funcionarán las mesas electorales. “Todos queremos seguir trabajando para continuar llevando respuestas y soluciones, siempre defendiendo el consenso y el dialogo. Hoy cobramos el FONID y el Art 9, el próximo martes se pagarán las suplementarias de enero y febrero de este año y se ratificó que a fin de mes se abonará el pago del proporcional” dijo al respecto.

 

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL.

Por último, Marilú se refirió al nuevo valor del Salario Mínimo Vital y Móvil que de 6.060 pesos, ascendió a $ 8.060, según lo establecido por el Consejo del Salario.

 

“En el acta acuerdo que hemos firmado los sindicales, consta que el salario de los docentes estar un 20% por encima del valor del Salario Mínimo Vital y móvil nacional”, sostuvo y explicó que "Un acta acuerdo, firmada y homologada, es de cumplimiento de ley, por lo tanto, en las próximas semanas, van a ser convocados los gremios docentes nacionales, - la UDPM estará representada por la CTERA- a fin de certificar lo plasmado en ese acta acuerdo”, dijo Leverberg, quien resaltó además que “es importante recordar que el pago de esta diferencia del 20% lo debe abonar el Gobierno Nacional, que ya propuso que el pago se efectúe en tres etapas: una parte en junio, otra en septiembre y la última parte en enero. Esta diferencia que hace que el salario de un trabajador supere los 9.000 pesos, no surgió de la nada, sino que es producto de una gran lucha sindical” concluyó.